X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a los 59 años de edad

Muere José Luis Rado, exdirector de Cinema Jove y de la Filmoteca de Valencia

2/02/2019 - 

VALÈNCIA. José Luis Rado, el que fuera director de Cinema Jove y de la Filmoteca de Valencia, ha fallecido a los 59 años tras una larga trayectoria como "figura clave en la consolidación del prestigio de la filmoteca valenciana", destaca Cultura de la Generalitat.

El departamento lamenta en un comunicado la muerte del gestor cultural, coleccionista de cine y productor cinematográfico nacido en València en 1959.

Rado fue el responsable del festival Cinema Jove entre 1997 y 1999, así como director general del Institut Valencià de l'Audiovisual i la Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC) entre 1998 i 2009.

Más tarde ejerció como titular de la Filmoteca de Valencia entre 2009 y 2012. "Figura clave en la consolidación del prestigio de la Filmoteca valenciana, José Luis Rado será recordado siempre por su pasión por el cine", manifiestan desde Cultura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email