GRUPO PLAZA

Confirman la multa de 25.000 euros a una empresa hotelera por suspender varios contratos en pandemia

18/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell ha desestimado un recurso de reposición presentado una empresa hotelera que había sido sancionada por haber suspendido los contratos de varios de sus trabajadores fijos-discontinuos, en lugar de incluirlos en el ERTE solicitado con motivo de la pandemia.

De esta forma, se confirma el anterior acuerdo del Consell, de 27 de noviembre de 2020, por el que se imponía a la empresa "Industrias Hoteleras del Mediterráneo SL" una sanción de 25.001 euros como autora de una infracción muy grave en materia de relaciones laborales.

Según ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, el inspector de trabajo intervino en la mercantil, con el fin de constatar determinadas actuaciones de la empresa en materia de bajas presentadas respecto de varios trabajadores fijos-discontinuos.

Se constató que la empresa no había procedido a incluir en el ERTE presentado para sus trabajadores a los fijos-discontinuos del centro de trabajo de Gandia (Valencia), por lo que se le requirió que los incluyera, pero no procedió a ello.

Mediante acuerdo del Consell de 17 de noviembre de 2020, se impuso una sanción muy grave en grado medio a la mencionada mercantil, por importe de 25.001 euros.

Se trata de una infracción administrativa muy grave en materia de relaciones laborales, al proceder a la suspensión de los contratos de trabajo de, al menos, los trabajadores fijos-discontinuos del centro de Gandia por causas de la producción sin acudir a los procedimientos establecidos con motivo de la covid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email