GRUPO PLAZA

la compañía impulsará su expansión por asia 

La multinacional japonesa Hitachi compra la tecnológica valenciana VLC Photonics

13/11/2020 - 

VALÈNCIA. El ecosistema tecnológico valenciano sigue recibiendo buenas noticias del 2020. En esta ocasión, en forma de exit. Y es que la multinacional japonesa Hitachi High-Tech ha comprado la compañía valenciana VLC Photonics, especializada en el desarrollo de microchips fotónicos.

Con sede en la Universitat Politècnica de València, la empresa mantendrá su sede en la universidad, además de su plantilla de 18 empleados, que seguirán proporcionando su servicio de ingeniería como parte de la oferta de la compañía, que cuenta con más de 12.000 trabajadores repartidos por todo el mundo. 

"Hace un par de años conocimos a un representante Hitachi y empezamos a atener relación con la división de comunicaciones ópticas", explica su CEO, Iñigo Artundo."Ellos tienen un modelo muy similar al nuestro, dan servicios para que otras empresas desarrollen módulos y componentes fabricados de óptica y fotónica. pero no trabajaban circuitos fotónicos integrados y estaban un poco cojos en ese área", recuerda.

La compañía valencia, que nació en julio de 2011, empezó a realizar colaboraciones y proyectos con la japonesa, lo que finalmente ha desembocado en su adquisición. Este tipo de tecnología permite mejorar los servicios en el ámbito de las telecomunicaciones, el ámbito aeroespacial, el de la biotecnología o el de la instrumentación de precisión. 

VLC Photonics mantendrá su identidad

"Como el principal proveedor independiente de servicios de diseño, prueba e ingeniería de PIC, VLC se encuentra en una excelente posición para ayudar a Hitachi High-Tech a satisfacer los nuevos requisitos de sus clientes existentes, además de proporcionar una base para el desarrollo de nuevas prestaciones de servicios", señalan desde la compañía japonesa.

"Su mayor interés es integrar nuestra experiencia, capacidades y red de contactos, clientes y proveedores", apunta Artundo, quien reconoce que en su nicho de mercado son reconocidos, por lo que mantendrán su identidad. "No va a cambiar mucho nuestra forma de ser y operar pero tendremos más capacidad de crecer con recursos y afianzar su actividad en el mercado asiático", destaca.

A día de hoy, la compañía factura alrededor de dos millones de euros. "Somos una gota de agua en su facturación, la apuesta por nosotros es una cuestión a nivel estratégico", apunta. A día de hoy, VLC Photonics tiene el 98% de sus ventas fuera de España y repartidas por Europa, EEUU, y Asia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email