VALÈNCIA (VP/EP). Soltec Power Holdings ha anunciado su intención de llevar a cabo una oferta de nuevas acciones ordinarias a inversores cualificados en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con el objetivo de captar unos 150 millones de euros para financiar su plan de negocio, reforzar su balance y posicionarse ante el crecimiento esperado de la industria fotovoltaica, informó la compañía. La del grupo de energías renovables murciano sería así la primera salida a Bolsa en el mercado español desde diciembre de 2018, cuando la también compañía de energías verdes Solarpack tocó la campana.
Por lo pronto, los murcianos ya cuentan con el pertinente código ISIN (ES0105513008) otorgado por la Asociación Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicho código es indispensable para poder acceder al mercado y, de paso, conseguir financiación, imagen, notoriedad, transparencia y solvencia. El código ISIN es una referencia internacional imprescindible para ser utilizado en los mercados de capitales de todo el mundo y, de este modo, poder acceder a ellos.
Se espera que la oferta permita a Soltec recaudar fondos brutos de aproximadamente esos 150 millones de euros de la emisión de las acciones. Además, se concederá una opción de sobreasignación de acciones secundarias por parte de un accionista existente. El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, destacó que esta oferta "será fundamental para el crecimiento de la compañía, dando la bienvenida a nuevos accionistas nacionales e internacionales a través de un aumento de capital en el mercado primario".
La oferta se hará principalmente a inversores institucionales internacionales cualificados. Adicionalmente, se hará para empleados de la compañía y de sus filiales españolas, así como a determinados inversores seleccionados (el tramo para inversores no cualificados), que no superará el mayor del 2% de la oferta inicial (sin incluir la opción de sobreasignación) y tres millones de euros tras la aplicación de un descuento del 10% a los empleados.
Soltec espera utilizar los fondos netos de la oferta para financiar el crecimiento de la compañía mediante la ejecución de su plan de negocio, tanto para Soltec Industrial como para Powertis, sus líneas de negocio industrial y de desarrollo de proyectos, respectivamente, y para captar el crecimiento esperado de la industria fotovoltaica.
Banco Santander actuará como 'senior joint global coordinator' y 'joint bookrunner' en la operación y CaixaBank actuará como 'joint global coordinator' y 'joint bookrunner', junto con JB Capital Markets, Sociedad de Valores, y Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG, actuando ambos como 'joint Bookrunners'. Rothschild & Co. actuará como asesor financiero de la compañía.
Soltec es una compañía líder en la fabricación y suministro de equipos de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas a nivel global. Con más de 16 años de experiencia, está presente en 16 países y ha suministrado con éxito seguidores solares para proyectos fotovoltaicos con un total de 7,1 gigavatios (GW) de capacidad instalada en América Latina, Europa, América del Norte, Oriente Medio y África.
El grupo, que en 2019 alcanzó unos ingresos de 359 millones de euros, ostenta la tercera posición a nivel mundial, la primera en América Latina y la segunda posición en el mercado de España. Adicionalmente, está desarrollando un portfolio de 5,1 GW de proyectos de energía solar FV en Brasil, España e Italia, de los cuales un total de 1,3 GW se encuentran en cartera y otros 0,5 GW en estado de desarrollo avanzado.