GRUPO PLAZA

en San Miguel de los Reyes

'Música empresonada' homenajea a los músicos y compositores valencianos represaliados

El guion y la dirección escénica son de Toni Tordera, la dirección musical de Pasqual Pastor, y los diálogos están escritos por Juanjo Prats. La producción ejecutiva corre a cargo de Yapadú Artística

22/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Dirección General de Cultura y Patrimonio repone en el monasterio de San Miguel de los Reyes de València el espectáculo 'Música empresonada' los días 29 y 30 de septiembre y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de octubre. Las entradas, que son gratuitas, deben descargarse en la dirección Música Empresonada. Se trata de una dramatización musical que reconoce a los músicos y compositores valencianos que padecieron cárcel y fueron privados de su libertad creativa durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

En el espectáculo se desarrolla un argumento ficcionado que está basado en hechos y personas reales y que tiene como escenario el monasterio de San Miguel de los Reyes, que fue presidio hasta finales de los años sesenta, circunstancia que provoca en el espectador una emoción añadida. La obra recorre el monasterio escenificando momentos de la vida de los músicos. Al inicio, recibe al público con una verbena que festeja el aniversario de la II República, que se ve truncada por la llegada de la Guerra Civil. En el claustro norte -antiguo patio de la cárcel- deambulan los músicos por las prisiones franquistas. Y en la iglesia se recrea la vida y la obra de estos compositores fuera de la cárcel, inhabilitados y excluidos por su ideología.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme