GRUPO PLAZA

en Llutxent

'Música en construcció' abre una ventana a las jóvenes voces de la lírica

El programa 'Música en construcció', coordinado por el musicólogo Jerahy García, ha recibido una "excelente" acogida por parte del público, y ahora además, inicia una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Llutxent, con el fin de revalorizar el patrimonio cultural y artístico de la Diputación

14/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP) El municipio valenciano de Llutxent acoge este sábado 14 de mayo a las 19.00 horas un concierto especial de ópera y zarzuela en el patio del monasterio de la localidad, enmarcado en el programa 'Música en construcció' impulsado por el área de Cultura de la Diputación de Valencia, que abrirá una ventana a las jóvenes voces de la lírica valenciana durante los próximos meses. Estas actuaciones, que se prolongarán hasta el mes de octubre, tendrán por espacio el claustro de Sant Doménec del monasterio del Corpus Christi, en Llutxent, que es propiedad de la Diputación.

Por su lado, el Centro Museístico de la Beneficència acoge desde hace más de un año un programa especial en el corazón de la ciudad de València, destinado a abrir espacios de proyección a las carreras de los jóvenes músicos. El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha destacado que con el ciclo de conciertos que se inicia fuera de la ciudad de València "aspiramos a fortalecer las actividades de la Diputación en nuestros pueblos". "Además, el programa quiere servir también de instrumento de difusión de un patrimonio arquitectónico muy valioso y aún poco conocido, como el monasterio de Llutxent", ha señalado.

Rius ha valorado "la complicidad y el entusiasmo de los conservatorios, que nos ayuda a hacer más fuerte la marca 'València es música', con todas las acciones a favor de nuestro vasto patrimonio musical". La colaboración de este sábado se lleva a cabo con el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, con una especialidad, la del canto, que "viene avalada por una larga trayectoria en la formación de cantantes". El Joaquín Rodrigo es "uno de los centros con más prestigio de toda España", destaca la Diputación. Ahora, con el acuerdo con la Diputación, el conservatorio comienza una nueva línea para que su alumnado tenga "una nueva ventana para establecer conexiones directas con el público e ir rompiendo el hielo respecto a la futura profesionalización de los cantantes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email