VALÈNCIA. Desde el 26 de octubre y hasta al 9 de noviembre, València acogerá una programación exclusiva centrada en la figura de David Bowie. El Bowie Tribute Spain, impulsado por reconocidos músicos valencianos del grupo tributo Sound&Vision junto a varios profesionales –entre los que se encuentra Pedro Llobell uno de los mayores expertos de Bowie a nivel nacional-, quiere rendir homenaje a uno de los iconos más influyentes a nivel social, cultural y musical.
La primera de las acciones programadas por Bowie Tribute Spain tendrá lugar este sábado 26 de octubre en el bar Ca Koki (C/ Actriz Encarna Máñez, 4, Barrio del Cedro) desde las 19.30h y con acceso libre hasta completar aforo. El periodista musical Rafa Cervera, colaborador habitual de publicaciones como Cuadernos Efe Eme, Ruta 66, GQ o Jot Down y autor de biografías sobre Lou Reed, Sonic Youth o Nirvana, dirigirá una charla titulada Bowie en el S XXI en la que se recorrerán los hitos del músico británico y su importancia en la cultura popular. Tras el coloquio, Rondalla from Mars -grupo de versiones integrado por Jose Mallent, Adolfo Barberá, Salva Ortiz, Vicente Montesinos, Honorio Barranco y Mr X- pondrá la nota musical con un concierto acústico en el que repasarán algunos de los grandes éxitos de Bowie.
Dentro de la programación promovida por Bowie Tribute Spain, se incluye también una exposición fotográfica que se inaugura el 8 de noviembre en Biplaza (Ruzafa) y que mostrará durante un mes las obras de quince artistas locales que se han inspirado en canciones de Bowie para sus creaciones. El cierre a este particular homenaje será el 9 de noviembre en la sala 16 Toneladas con un concierto tributo a cargo de Sound&Vision donde sonarán las canciones del artista británico interpretados por músicos de amplia experiencia y prestigio del panorama musical valenciano. Las entradas ya están a la venta en Discos Amsterdam, Harmony Discos, Ca Koki, Estudios JR La Sala y online en Notikumi.
Música y ópera
sábado 26 de octubre
'Bowie en el Siglo XXI' la charla que inaugura el Bowie Tribute Spain
Últimas Noticias
-
1Trump anuncia un alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con motivo del Día de la Victoria
-
2El Brent sube el 1,2% y supera los 101 dólares tras intercambio de ataques de EEUU e Irán
-
3Moderna anuncia trabajos para desarrollar una vacuna contra el hantavirus y repunta un 14% en bolsa
-
4Covapa no comparte la huelga indefinida y advierte del "impacto" que puede tener sobre el alumnado
-
5Turismo, entre el lujo y los contagios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 'Bowie en el Siglo XXI' la charla que inaugura el Bowie Tribute Spain · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies