VALÈNCIA. El grupo valenciano La Gossa Sorda anunció hace un par de semanas su vuelta con un enigmático mensaje en las redes sociales anunciando que "empezaba la partida". Una semana más tarde anunciarían tres fechas para sus conciertos el 25 de abril en Picassent, el 2 de mayo en Palma y el 25 de mayo en Cunit. Tras agotar las 31.000 entradas en apenas cuatro horas la banda ha anunciado a través de sus redes sociales que abren dos nuevas fechas para su gira A Tornallom y que amplían el aforo de su concierto en Palma el 2 de mayo.
La banda ha añadido dos nuevas fechas para sus conciertos en Picassent y en Cunit. En Picassent han añadido una segunda fecha el 24 de abril y en Cunit el 22 de mayo, ambas fechas son anteriores a las anunciadas por la banda para su "vuelta", lo que ha provocado indignación en redes sociales, destacando que quienes ya habían comprando sus entradas para los primeros conciertos de La Goossa Sorda verán a la banda después que los que compren las entradas en la segunda fecha.
Las entradas podrán adquirirse el domingo 19 de noviembre a partir de las 17h en Moving Tikets, según han señalado a través de sus redes sociales en las que han agradecido la gran acogida que ha tenido su vuelta a los escenarios: "Estamos emocionados, en menos de dos horas habíais agotado las 15.000, 6.000 y 10.000 entradas de Picassent, Palma y Cunit. Nos vemos el 2026", han escrito a sus fans.
La Gossa Sorda se despidió de los escenarios en 2016 con la gira L'última volta después de 20 años de éxitos en la música valenciana y de haberse consolidado como una de las bandas de referencia de la canción protesta. Su último trabajo, La polseguera, (Maldito Records) en 2014, tuvo entre sus canciones grandes éxitos como Esbarzers.