Música y ópera

Las sociedades musicales reciben la donación del concierto benéfico 'Stradivarius por la dana'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha recibido la donación de 62.091 euros procedentes del concierto solidario "Los Stradivarius de Patrimonio Nacional por la dana", celebrado el pasado 20 de enero en el Teatro Real.

La entrega oficial ha tenido lugar este martes en la Alquería Julià-Casa de la Música, sede de la FSMCV, en un acto que ha reunido a representantes de Patrimonio Nacional, el Teatro Real y las sociedades musicales afectadas.

El evento, promovido por Patrimonio Nacional y el Teatro Real, tuvo como protagonistas a los Stradivarius de la Colección Palatina y al Cuarteto Casals, en una actuación "extraordinaria" que permitió recaudar esta ayuda en favor del colectivo musical valenciano.

En el acto de entrega han intervenido Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional; Ignacio García-Belenguer, director General del Teatro Real y Daniela González, presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, según han informado las tres entidades en un comunicado conjunto.

Durante su intervención, Ana de la Cueva ha contado cómo surgió la idea de organizar este concierto y ha explicado que:"quisimos hacer un gesto extraordinario y por eso utilizamos nuestro recurso más extraordinario, los Stradivarius de Patrimonio Nacional".

"Pensamos que la recaudación debía contribuir a ayudar a que la música, tan esencial en la vida de estos pueblos afectados por la catástrofe, pueda volver a sonar lo antes posible", ha agregado.

El director general del Teatro Real ha señalado que "estamos con quienes tanto hacéis por la cultura y la difusión de la música" y ha destacado que la dana "ha causado estragos pero ha sido un privilegio contemplar cómo una acción como este recital Stradivarius agotó las entradas y se convirtió en un evento que nadie quiso perderse”.

Por su parte, Daniela González ha indicado que este "es un momento clave en el que debemos impedir que muchos músicos y futuros músicos vean truncado su camino".

"Nuestra misión es lograr que las sociedades musicales afectadas por la catástrofe puedan retomar su actividad en las mejores condiciones posibles", ha señalado.

El acto ha contado además con la presencia de representantes de las sociedades musicales afectadas por la dana, quienes han recibido el apoyo destinado a la recuperación de sus instalaciones y a la reactivación de su actividad musical.

Desde el primer momento, la FSMCV ha trabajado para garantizar que las bandas de música damnificadas puedan retomar su actividad lo antes posible, y la donación de los beneficios de este concierto solidario representan un "importante respaldo" en este proceso de reconstrucción, consolidando el compromiso del sector cultural con la música valenciana.

Tras la entrega oficial, los representantes de Patrimonio Nacional y el Teatro Real realizaron una visita guiada a la Alquería Julià, donde han podido conocer la historia y el valor patrimonial de la Casa de la Música, un símbolo del arraigo y la trascendencia de las sociedades musicales en la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo