VALÈNCIA. (EP) El grupo napolitano Stefano Saletti & la Banda Ikona cerrará este martes, 13 de octubre, la serie de conciertos ofrecidos en el Teatre el Musical (TEM) dentro de la Trobada de Música de la Mostra Viva.
El espectáculo, que comenzará a las 20 horas, hará un recorrido por los sonidos y culturas de nuestro mar en busca de un lenguaje unificador de los pueblos mediterráneos, ha explicado la organización en un comunicado.
Junto a Saletti estarán sobre el escenario artistas como la vocalista Bárbara Eramo o el violinista Carlo Cossu. Los italianos serán los últimos invitados de Mostra Viva en subirse al escenario del Teatro el Musical, que durante los últimos días ha vivido conciertos como el de Reina Roja o el homenaje a Luís Eduardo Aute, ambos con las localidades agotadas.
Sin salir de la Trobada de Música, el martes 13 a las doce del mediodía, en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau, tendrá lugar la presentación del I Congreso de Música y Ciencia del Mediterráneo que se celebrará en Valencia el próximo mes de noviembre.
Al acto acudirán la Presidenta de Mostra Viva María Colomer y su presidente de honor Vicent Garcés junto a varias personalidades del mundo de la música y de la Física. Entre los invitados estarán Francesc Valldecabres, director del Orfeón Universitario de Valencia y el físico teórico, músico y coordinador del Congreso Ali Esquembre. La velada será amenizada por el guitarrista flamenco de origen bosnio Mirza Redepagic.
El jueves 15 tendrá lugar el estreno del musical Antígona 2.0, producción audiovisual realizada por los alumnos de secundaria del IES. Petar II Petrovic-Njego (Montenegro) que reinterpreta la clásica obra del poeta griego Sófocles y la utiliza como herramienta para reflexionar sobre los héroes, heroínas y antihéroes del siglo XXI. La proyección se efectuará en el Centro Municipal de Juventud de Algirós a las once de la mañana.
Música y ópera
un recorrido por los sonidos y culturas del mediterráneo
Stefano Saletti & la Banda Ikona pone el broche de oro final a la Trobada de Música de la Mostra Viva
Últimas Noticias
-
1Jugando con fuego
-
2PLD Space cierra una ronda de financiación de 180 millones liderada por el fabricante japonés Mitsubishi y Cofides
-
3Trump amenaza a España con un castigo comercial que compromete a 12.000 empresas valencianas
-
4Primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universitat de València de 2026
-
5El Consejo de Ministros autoriza aumentos de subvenciones para paliar emergencias en la Comunitat Valenciana de 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Stefano Saletti & la Banda Ikona pone el broche de oro final a la Trobada de Música de la Mostra Viva · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies