VALÈNCIA. Tomando su nombre del título de un poema del poeta inglés Ted Hughes, The Smile es un proyecto colaborativo que reúne el talento de Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead y el batería de Sons of Kemet, Tom Skinner. Nacida en la pandemia, la banda hizo su debut sorpresa en vivo en 2021 en Glastonbury y posteriormente anunció que publicaría su disco debut. En enero de 2022, lanzaron el primer avance del álbum, una "avalancha de post-punk impulsada por guitarras" titulada You Will Never Work in Television Again. El trío publicó varios singles hasta lanzar su primer LP A Light for Attracting Attention.
Este enero la agrupación publicará su esperado segundo disco a través de XL Recordings, Wall of Eyes, del que ya su pueden escuchar canciones como Friend Of A Friend y que comparte nombre con uno de los temas que han visto la luz anteriormente y cuyo vídeo musical ha sido dirigido por el cineasta Paul Thomas Anderson, director de películas como El hilo invisible, Boogie Nights, Magnolia, o Pozos de ambición. El nuevo álbum, que fue grabado entre Oxford y Abbey Road Studios, está producido y mezclado por su colaborador Sam Petts-Davies y cuenta con arreglos de cuerdas de la London Contemporary Orchestra.
Los fans de The Smile podrán disfrutar de ellos en directo durante su parada por los Jardines de Viveros en València el 28 de agosto. El grupo estará acompañado por el DJ y productor británico James Holden como artista invitado. Las entradas saldrán a la venta el viernes 12 de enero y se podrán comprar a través de la web Last Tour y la plataforma Fever.
Música y ópera
en jardines de viveros
The Smile, el último proyecto paralelo de Thom Yorke y Jonny Greenwood, actuará en València
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El mundo se encoge
-
5Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- The Smile, el último proyecto paralelo de Thom Yorke y Jonny Greenwood, actuará en València · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies