X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

16 intérpretes

Músicos de la Orquestra de la Comunitat tocan los 'divertimenti' de Mozart en Les Arts

14/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Palau de Les Arts inicia este sábado, 16 de febrero, el ciclo de música de cámara que protagonizan los profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en el Espai Los Toros, a las siete de la tarde.

Para la primera sesión, 'Divertiment Mozart', dieciséis músicos de cuerda interpretan tres 'divertimenti' del genio de Salzburgo, correspondientes a los números 136, 137 y 138 del catálogo 'Köchel'. Como cierre de la velada, el programa incluye la célebre 'Pequeña serenata nocturna'.

Integran el ensamble musical de este sábado Gjorgi Dimchevski, Mikhail Spivak, Susanna Gregorian, Matthew Bethel, Eri Takeya, Cristina Grifo, Emil Chitakov, Katsiaryna Zabradotskaya, Sergio Sáez, Andrey Ovchinnikov, Alberto Castillo, Rafal Jezierski, Alberto Ferrés y Mihai Ichim, detalla la Generalitat en un comunicado.

Las localidades para los conciertos de música de cámara tienen un precio único de 15 euros. La segunda jornada de este ciclo tendrá lugar dentro de dos meses, el sábado 13 de abril, en la que se conmemorarán los 20 años de la muerte de Joaquín Rodrigo con un programa dedicado al compositor valenciano bajo la dirección de Joan Enric Lluna.

El Espai Los Toros, con una superficie de 340 metros cuadrados y capacidad para un total de 226 personas en la duodécima planta del coliseo, acoge desde la temporada 2016-2017 los conciertos de música de cámara de Les Arts.

Noticias relacionadas

crítica de ópera

'Iolanta': el mundo interior de una chica ciega

Por  - 

La versión de concierto de Iolanta, ópera que Chaikovski compuso en 1891, ya se vió en Les Arts en 2012. Esta vez, sin embargo, hemos podido disfrutarla escenificada. Se ha alquilado para ello una producción del Teatro Mariinski, que ya tiene algunos años, y que ha pasado también por el Met neoyorkino

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email