GRUPO PLAZA

en la sala matisse

Músicos valencianos unen sus voces en un concierto por los refugiados del Sáhara

5/04/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). Los músicos valencianos Julio Bustamante, Òscar Briz, Gilbertástico, Carlos Carrasco, Antonio J. Iglesias, Mireia Vives, Borja Penalba, Simeón Gausi y Truc unirán sus voces el próximo 14 de abril en la Sala Matisse en un concierto para ayudar a un proyecto de cooperación con niños refugiados del Sáhara, según ha informado la organización en un comunicado.

Los músicos valencianos han querido unirse en favor del proyecto de cooperación internacional de la asociación 'Cucop, cultura y cooperación', que recauda fondos actualmente para poder conseguir que un grupo de 14 niños de entre diez y once años y dos entrenadores puedan acudir en julio a l'Alcúdia para jugar el Cotif, un torneo internacional de fútbol donde se podrá dar a conocer el conflicto que asedia a su pueblo desde hace más de cuarenta años.

El concierto, titulado 'Música por el cambio', costará cinco euros, que se destinarán íntegramente a pagar el traslado de los jóvenes saharauis desde el campo de refugiados de Tinduf (en Argelia) hasta territorio valenciano. En el Cotif participan selecciones de países de todo el mundo y el combinado saharaui podrá enfrentarse a equipos de primer nivel, considerado un Estado-nación más "a pesar de las trabas que asiduamente les impiden concurrir a nivel internacional".

En la iniciativa han participado diferentes ayuntamientos de localidades como Almussafes, l'Alcúdia o Alberic, la Mancomunitat de la Ribera Alta, colegios como el Almasaf de Almussafes y La Xarquia de Antella e institutos como Jaume I o Tulell de Alzira, entidades privadas cómo Base Sport Alginet o Maluan Alberic, asociaciones como Bomberos en Acción e incluso el seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, que ha cedido catorce de sus nuevos libros para que la asociación Cucop recaude fondos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email