GRUPO PLAZA

alojamientos de ruzafa a zapadores

La cadena My Little Apartamento busca asociados para su red de pisos turísticos 

20/06/2017 - 

VALÈNCIA. La inversión en inmobiliario empieza a coger ritmo y los apartamentos turísticos se están convirtiendo en una fórmula recurrente para los turistas con el fin de pasar su estancia en una ciudad. Aunque los propietarios particulares alquilan sus viviendas para este colectivo, están empezando a surgir cadenas que buscan profesionalizar el modelo y en ello está la empresa valenciana My Little Apartamento, dirigida por Francisco Revaliente.

Actualmente se están expandiendo tanto con inmuebles propios como asociados que van desde un pequeño hotel con siete habitaciones en la calle Mariola de Ruzafa a pisos en el Cabanyal o Zapadores. Para poder evitar conflictos, todos sus apartamentos están reglados, pero además suelen buscar plantas bajas con entradas independientes a la vecinal.

“En verano de 2014 emprendí mi primer proyecto con la compra de una vivienda en planta baja, una casa de 1918 con un encanto especial y realizando una reforma integral para adaptarla a esas necesidades que nosotros entendemos que los viajeros necesitan”, explica Revaliente, de profesión informático pero que decidió realizar un cambio en su vida reubicando su actividad profesional. 

Su nivel de ocupación es de media el 90%  prácticamente todo los turistas que reservan son internacionales. La marca se encuentra en fase de expansión y han creado un sistema de asociados para aquellos que quieran invertir y emprender en el sector de turismo. “Nuestro trabajo empieza desde la búsqueda del inmueble, la decoración, formación del personal, suministro del software y por supuesto el reglado del inmueble. En definitiva guiar al asociado desde el inicio hasta la puesta en marcha de su negocio”, apunta Revaliente. Aunque de momento solo están en València, la intención es expandir My Little Apartamento a nivel nacional.

Además, con la intención de profesionalizar la labor de los asociados que gestionan sus propios apartamentos, desarrollaron un software que permite automatizar el aviso de tareas. “Este gestor avisa al usuario día tras día lo que tiene que hacer, desde las entradas o salidas a si hay que pedir un taxi o poner toallas nuevas”, destaca. “Tratamos de que al usuario no se le escape ninguna tarea centralizando toda la información”.

Entre los extras que ofrecen a los turistas, al margen del alojamiento, se encuentra una guía personalizada para conocer la ciudad y que se adecua a los eventos de los días que visitan la ciudad o un servicio de alquiler de bicicletas.

De momento la intención es expandirse con el modelo de asociados pero no descartan comprar otros inmuebles en planta baja para seguir ampliando este modelo. Y es que el reglamento actual de apartamentos turísticos permite desarrollar esta actividad es plantas bajas y primeras plantas enteras donde no se tenga a ningún vecino debajo o en edificios completos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas