Hoy es 13 de julio
GRUPO PLAZA

Nace la Asociación Española de Robótica Móvil, que se presentará en junio en Valéncia

13/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación Española de Robótica Móvil (ARME) dará el pistoletazo de salida a su actividad y se presentará en sociedad el próximo 9 de junio en València, con el propósito de unir a las empresas españolas para posicionarlas como referente mundial de un sector "en pleno crecimiento".

Esta asociación sin ánimo de lucro, con socios en Castellón, Barcelona, Madrid o Zaragoza, nace con el fin de "ser un baluarte firme para las empresas españolas de robótica ante sus amenazas extranjeras, así como liderar y potenciar el sector como referente europeo y mundial en esta materia".

Desde la asociación han señalado que actualmente, España se encuentra en una posición de ventaja ante sus competidores europeos ya que las empresas españolas exportan hasta el 80 % de los robots móviles.

Esto contribuye, han explicado, "a mejorar la balanza de exportación e importación del país". La perspectiva de crecimiento del sector se estima por encima del 10 % durante los próximos cinco años.

ARME nace con la intención de ser un refugio para las empresas españolas de robótica frente a la competencia de empresas extranjeras. A su vez, la asociación pondrá especial atención en potenciar los intereses de los socios y convertir a España en el referente de la robótica móvil mundial.

Su presentación tendrá lugar en el complejo Zeus en la Marina de València y contará con empresarios dedicados a la robótica móvil.

En el mismo se explicará cómo la creación de la asociación puede potenciar la unión de un sector "en pleno crecimiento" y se abordará el momento en el que se encuentra, cuando se enfrenta al reto de mantenerse como el primer país europeo en la fabricación de robótica.

Algunos de los objetivos que tiene ARME pasan por la automatización de las plantas de automoción y aeronáutica, la aceleración de la logística y otros procesos productivos, así como incrementar su ventaja ante sus competidores europeos por el liderazgo en el sector. 

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
Foto: KIKE TABERNER
ENTREVISTA CON un CIENTÍFICO VALENCIANO DE REFERENCIA

José Carmena: "La neurotecnología impactará con aplicaciones que ni pensamos, no solo de salud"

Por  - 

Con un bagaje científico que aúna conocimientos de ingeniería electrónica, inteligencia artificial, robótica y neurociencia, Carmena logró el éxito como emprendedor en EEUU con una compañía de biotecnología. Hoy, este valenciano trabaja con otros científicos españoles de impacto internacional como Rafael Yuste y Álvaro Pascual-Leone en la puesta en marcha de un ambicioso Centro Nacional de Neurotecnología (Spain Neurotech), concebido con vocación de convertirse en un referente internacional.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas