GRUPO PLAZA

literatura

Nace el Certamen Internacional de Poesía Francisco Brines

21/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Fundación Francisco Brines pone en marcha de al I edición del Certamen Internacional de Poesía que lleva el nombre del escritor valenciano, recientemente galardonado con el Cervantes.

El alcalde de Oliva, David González Martínez, y el concejal de Cultura, Julio Llorca, se han trasladado a Elca -donde se ubica la casa del poeta- para visitar al autor e hijo predilecto de la ciudad con ocasión de la presentación de los galardones, informa el consistorio en sus redes.

Una de las voluntades del poeta, explican, ha sido la creación de estos premios literarios en dos categorías: castellano y valenciano. Un reconocido jurado será el responsable de evaluar las obras, que optaran a un premio de 6.000 euros -en cada modalidad- y la publicación en la Editorial Pre-Textos.

El plazo de entrega de originales estará abierto hasta el próximo 22 de marzo de 2021 y la ceremonia del premio se realizará en una gala celebrada en la localidad de Oliva.

Francisco Brines señala que la intención es "recompensar a dos buenos libros de poesía y garantizar su difusión, tanto en la Península como en toda Hispanoamérica".

Brines destaca que este apoyo a la poesía es "una forma de responder a la importancia" de este género literario que ha tenido en su vida.

La información de los galardones, que cuentan con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Oliva, está disponible su web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email