VALENCIA. La sociedad civil valenciana cuenta con una nueva asociación dedicada a "la defensa de los intereses de la ciudad de Valencia y de la Comunitat". Se trata de Foro Valencia, impulsada por un grupo de profesionales de distintos ámbitos de la sociedad.
Foro Valencia se presenta este viernes con una cena a la que asistirán sus miembros fundadores. Entre ellos están Marisa Luisa Hernández Latorre, consejera delegada de Ingelia; José Carlos Ayats Salt, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia; María José Pérez Durá, directora del Área de Urgencias del Hospital La Fe; Braulio Pastor, socio-director del Grupo Gestoría Pastor, y Sergio Riolobos, directivo del sector de telecomunicaciones.
También están David González Wonham, socio director González Wonham & Partners Abogados; Ricardo Camarena y Paula Cosín, empresarios del sector eléctrico; Laura Segura, empresaria del Grupo Segura; Celestino Bendicho, socio de Horchatas Mercader; David Salom, oftalmólogo; Carlos Prades, director general de Grupo Torres; Román Ceballos, director general de la Sociedad de Estiba del Puerto de Valencia.
Según lo estatutos, el primer fin de la asociación Foro Valencia son la defensa de los intereses de la ciudad de Valencia y de la Comunitat Valenciana "en el marco territorial del Estado por encima de ideologías y partidos políticos, confesiones religiosas, afinidades empresariales y/o sindicales, grupos de presión o cualquier tipo de entidad pública o privada". Foto Valencia se describe como una asociación "absolutamente aconfesional y apolítica".
Otros fines son "la divulgación, promoción y defensa de la Historia, tradiciones, fiestas, símbolos, deportes, instituciones, manifestaciones artísticas y demás actividades encaminadas al conocimiento histórico y cultural de la Comunitat Valenciana", así como la defensa de las infraestructuras, inversiones, promoción económica, turismo y cualesquiera hechos generadores de actividad económica en el ámbito de la Comunidad Valenciana".
Los estatutos de la nueva asociación contemplan "la personación en los procedimientos judiciales que Foro Valencia determine, dentro de sus posibilidades". Lo hará, en su caso, "en defensa de los intereses económicos de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana colectivamente representados".
Foro Valencia trabajará también por la prevención de la corrupción en el ámbito público, por el fomento del tejido empresarial valenciano y la promoción de las entidades privadas más representativas de la Comunitat.