GRUPO PLAZA

colaboración entre la universidad y ayuntamiento

Nace la convocatoria ‘Arts in Progress’ para impulsar proyectos innovadores de artes escénicas

22/11/2021 - 

VALÈNCIA. La Universitat de València, a través del Vicerectorat de Cultura, y el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Acción Cultual, han convocado la primera edición del programa ‘Arts in Progress’ con la intención de impulsar proyectos innovadores de artes escénicas. El objetivo principal de las ayudas es impulsar el desarrollo de proyectos que promuevan nuevos lenguajes y nuevas experiencias en las artes escénicas, artes vivas y performativas. Esta nueva iniciativa la han presentado este lunes Ester Alba, vicerrectora de Cultura y Deporte ,y Maite Ibañez, concejala de Acción Cultural, en una rueda de prensa celebrada en La Nau

Los proyectos ganadores, que deben llevarse a cabo en el territorio municipal de Valencia, recibirán una dotación económica que no superará los 4.000 euros. A través del convenio de colaboración, la Concejalía de Acción Cultural, el Ayuntamiento de Valencia colabora en ‘Arts in Progress’ financiando con 30.000 euros las ayudas otorgadas por la Universitat de València. Cada participante, asociación o colectivo podrá presentar un solo proyecto.  Una vez lo proyectos hayan sido seleccionados, se realizará una acción formativa en el marco de la Universitat con profesionales de reconocido prestigio en el sector: una manera de implementar un espacio conjunto para la reflexión y el intercambio de ideas y procesos. Las iniciativas premiadas se mostrarán en espacios municipales y universitarios. 

Los proyectos ganadores de la convocatoria ‘Art in Progress’ deberán desarrollarlo antes del 30 de abril de 2022. No obstante, de manera excepcional, atendiendo a las necesidades específicas de los proyectos seleccionados, se podrá autorizar la extensión de la ejecución y justificación del proyecto hasta el 30 de junio de 2022. La comisión evaluadora valorará en los proyectos su carácter experimental e interdisciplinar, la perspectiva de género y su desarrollo sostenible, y la experiencia del grupo o equipo, entre otros criterios.

Tanto la concejala de Acción Cultural, como la vicerrectora de Cultura han destacado que es fundamental “las sinergias de las instituciones públicas para impulsar de forma conjunta, iniciativas que sumen acciones y refuercen el trabajo realizado por las asociaciones y colectivos profesionales”. Esta convocatoria también se pone en marcha, según ha puntualizado la concejala Maite Ibañez para “dar respuesta a 52 medidas extraordinarias para afrontar las consecuencias de la pandemia, presentadas por el sector de las artes escénicas y la música hace unos meses”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email