X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace la corriente MÉS para aportar crítica interna y "dar voz a gente que no la tiene" en Compromís

27/10/2018 - 

VALÈNCIA (EUROPA PRESS). La nueva corriente de Compromís MÉS -anteriormente Bloc d'Esquerres i Sobiranista (BES)- se ha constituido este sábado para realizar un trabajo de crítica interna y "dar voz a gente que no la tiene a pesar de ser militante", con el objetivo de constituir un espacio transversal en el seno de la coalición.

En la asamblea constituyente, celebrada en la sede nacional de Compromís en València bajo el lema 'El naiximent del MÉS', han participado la diputada en el Congreso Marta Sorlí, las de Les Corts Graciela Ferrer y Maria Josep Ortega y el provincial Xavi Rius, informa la coalición en un comunicado.

Se trata de una corriente que nace "con la voluntad de abrirse a toda la militancia y construir espacios de debate interno, desde la transversalidad y la pluralidad". También con la meta de "transformar desde dentro hacia fuera y desde bajo hacia arriba".

Bajo este prisma, el MÉS apuesta "no solo por un trabajo de crítica interna, sino también de aportar propuestas a las ejecutivas pertinentes para crecer y enriquecer el propio proyecto de Compromís". Paralelamente, "buscar la manera para dar voz a aquella gente que ahora no la tiene a pesar de ser militante".

La asamblea, que ha reunido a medio centenar de personas, ha acordado mantener el funcionamiento asambleario del MÉS, mediante un grupo motor que se encargará de trabajos de dinamización y organización, abierto a cualquier persona que quiera participar. También ha aprobado mantener el carácter abierto de las asambleas.

La coordinadora que se encargará de la organización del MÉS está integrada por Josep Dimas Montiel, Quique Castelló Abad, Elena López Blat, Xavier Rius i Torres, Graciela Ferrer, Carmen Rodrigo, MJosep Borràs y Gabriel Quílez i Jover.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email