Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se estrena con una libro de conversaciones entre munuera y antonio ballesteros

Nace La Documental Edicions a cargo de Álvaro de los Ángeles y Nico Munuera

23/05/2019 - 

VALÈNCIA. El crítico de arte Álvaro de los Ángeles presenta el viernes 24 de mayo, a las 19:30 horas en Colector Valencia, el proyecto editorial La documental edicions y el primer ejemplar de la Colección Sr. Velasco Libro de tiempo. 13/07/18-20/01/19. Conversación. La presentación contará con el artista Nico Munuera y el diseñador Antonio Ballesteros, autor de la identidad de la editorial y del diseño de la colección.

Esta línea de tiempo convertida en libro con la que arranca la editorial, reúne la correspondencia que el artista Nico Munuera ha mantenido con De los Ángeles entre los meses de julio de 2018 y enero de 2019. Con la obra de Munuera como fondo, ambos reflexionan entre otras cosas sobre referencias visuales y teóricas o sobre las razones o sinrazones de seguir empleando el arte como modo de vida y como vocación profesional.

Nico Munuera

Se trata de una edición limitada de 184 ejemplares numerados y firmados, que tienen la particularidad de incluir una imagen del mar en color azul extraída de un vídeo de Munuera, similar pero siempre diferente, que se funde con el texto y aparece en un lugar distinto en cada uno de los libros. Cada ejemplar cuenta con las anotaciones a mano, en grados minutos y segundos, de la ubicación en el que se grabó en vídeo y del código de tiempo del momento del vídeo del que se ha extraído.

La documental edicions es un proyecto editorial que mira a su alrededor con la intención de analizar el contexto y plantear cuestiones incómodas. Nace con la pretensión de atravesar el arte como una tangente y de hacer libros con detalle y sin reservas. Sr. Velasco es el título de esta colección de ideas compartidas, que se inspira y sirve de homenaje a una persona que sabía mucho de compartir, sin perder ni un poco de su individualidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email