X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nuevo proyecto

Nace la editorial valenciana Erial para conjugar literatura e ilustración

20/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Erial Editorial es el nombre de un nuevo proyecto valenciano que nace con el objetivo de "conjugar literatura e ilustración a partes iguales". Así, la editorial apostará por los ilustradores "'de la terreta' para devolverle el atractivo a la lectura de toda la vida". Clásicos para no volverse loco, Erial POP y Erial Infants son las títulos de las colecciones que próximamente lanzará la entidad a las librerías. La elección de los trabajos que publicará se centra en relatos y obras cortas para que los lectores pueden degustarlos "con deleite y tranquilidad, a la vez que con tiempo para todo lo demás".

La editorial tiene previsto hacer el lanzamiento de los primeros títulos y de las líneas editoriales en una fiesta presentación el próximo 13 de diciembre. Todas las líneas de la editorial comparten el hilo conductor del "equilibrio creativo" entre la ilustración y la literatura, y además, cada una tiene un objetivo más centralizado.

De este modo, en Clásicos para no volverse loco se acercará a los lectores a este tipo de literatura de un modo más fresco y creativo. Hasta ahora se ha relacionado la literatura clásica con letra pequeña y lenguaje/estética densa pero los impulsores de este nuevo proyecto apuestan por "difundir a los clásicos desde el respeto y la creatividad".

Con Erial POP se amplía el concepto de libro objeto y recopilará títulos "ultra creativos para salirse de lo habitual y que la lectura tenga un plus". La idea, detallan, es salirse de los límites impuestos a la hora de maquetar, de presentar y de distribuir. Por su lado, Erial Infants nace para dar cabida a nuevos mensajes inclusivos y plurales para una infancia que nos enseña sobre tolerancia y diversidad.

Asesoramiento para autopublicación

Por último, Erial Semillas ayudará a aquellos nuevos talentos. Desde Erial Editorial se anima a la autopublicación con su asesoramiento en cada una de las etapas de la creación de un libro.

Erial Editorial es una iniciativa de Eva Llopis y Jorge Romero, escritora e ilustrador valencianos "enamorados de sus respectivas profesiones que deciden dar el paso del auto empleo y crear una editorial que aúne literatura e ilustración a partes iguales". De esta sinergia, inciden, "surge el afán de devolver el atractivo a la lectura en papel".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email