GRUPO PLAZA

de la mano de Florida Universitària y T-BOX

Nace la primera cátedra española en logística avanzada para la última milla

9/03/2022 - 

VALÈNCIA. Florida Universitària y la empresa T-BOX se han unido para crear la Cátedra T-BOX de Logística Avanzada para la Última Milla y el Centro de Investigación en Logística Urbana y Última Milla (CILUM) con el fin de colaborar en la generación de conocimiento e investigación en la última milla, un sector muy relevante para la sostenibilidad del entorno urbano. Así lo pusieron de relieve durante la firma del acuerdo firmado por Mercedes Aznar, presidenta de Florida Centre de Formació, Ana Company, directora de la Fundació Florida, y Javier Gala, consejero de T-BOX Delivery & Solutions, S.L.

Esta cátedra, única en España, pone especial atención a la gestión de la última milla, la formación, información y gestión del talento para una logística sostenible, eficiente y resiliente, la transferencia de conocimiento y divulgación de las mejores prácticas y el desarrollo y análisis de modelos de negocio y promoción del emprendimiento. Para ello, la startup T-BOX, Florida Universitària y Fundación Florida proveerán los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de la Cátedra y el Centro de Investigación.

Y es que, no hay que olvidar que la gestión sostenible de la última milla es uno de los retos más importantes al que se van a enfrentar tanto las empresas como las ciudades por los cambios en los hábitos de consumo derivados de la digitalización, el crecimiento de la población en los entornos urbanos y los riesgos y disrupciones de las cadenas de Suministro.

Así, con la firma de este acuerdo Florida Universitària pretende colaborar en la generación de conocimiento e investigación en un sector muy relevante para la sostenibilidad del entorno urbano. “Con esta Cátedra y el Centro de Investigación que lanzamos con T-BOX hemos programado una serie de actividades dirigidas a la formación, la investigación, la transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica en los ámbitos de logística urbana y última milla”, comentaba Mercedes Aznar.

La sociedad está obligada a afrontar y resolver multitud de retos durante los próximos años y uno de los más importantes tiene que ver con la forma de vivir, convivir y consumir en las ciudades. En este sentido, Carlos Torres, cofundador y director de Operaciones de T-BOX, apuntaba que “esta Cátedra pretende convertirse en un polo de conocimiento, innovación, gestión del talento y desarrollo sostenible, realmente disruptivo y sin complejos, para facilitar una transformación eficiente, sostenible y resiliente de los modelos de distribución urbana de mercancías y de la logística de última milla”.

Por su parte, el también cofundador y director financiero de T-BOX, Javier Gala, explicaba que "desde el primer momento, en T-BOX entendimos que Florida Universitària era el partner ideal para desarrollar una iniciativa de estas características ya que, no sólo es una institución sensible a la necesidad de revisar y mejorar el Modelo Logístico desde una perspectiva de Sostenibilidad sino que, además, ofrece el itinerario formativo más completo en este ámbito, desde el Ciclo Superior en Transporte y Logística, el futuro Grado de Transporte, Logística y Movilidad Sostenible o el Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.

Alberto Moreno, CEO de T-BOX, destacaba el compromiso, que tanto la comunidad educativa como el mundo empresarial, deben asumir para crear las bases de un futuro más sostenible. “Para nuestros jóvenes la Logística mueve y transforma el mundo, y la Cátedra T-BOX de Logística Avanzada para la Última Milla aspira a convertirse en un referente en el que se encuentren conocimiento, experiencia, talento e innovación que nos permitan asegurar una transformación sostenible e inteligente de la movilidad”, puntualizaba.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme