GRUPO PLAZA

en el barrio de la llum

Nace El Cau del Roure, un nuevo espacio expositivo "para artistas emergentes"

22/03/2022 - 

VALÈNCIA. A partir del 25 de marzo, València tendrá un nuevo espacio dedicado a la cultura. Se trata de El Cau del Roure, un espacio multidisciplinar que organiza actividades para la promoción del arte poniendo en valor y dando visibilidad a propuestas contemporáneas de artistas emergentes.

La idea del proyecto surge de la relación que tienen los promotores  con artistas que tienen dificultad para acceder a las galerías "ya que no existen espacios donde se puedan promocionar y las nuevas promesas puedan exponer y darse a conocer".

La presentación del Cau del Roure se hace con la Exposición Amics del Cau, que reúne a ocho artistas de diversos países con variadas técnicas y estilos, en su sede de la calle del Roure Valencià, 1. 

Así podremos ver obras de Marcos Faccio, Gianni Franceschini, Roberto Ángel, Gary J.Kirkpatrick, Cristian Germán, Kikeyø, Amparo Delgado y Reme Tomás, comisariados por Paula Salinas Gras, licenciada en Historia del Arte, conocedora de la obra de los artistas invitados de los que se podrá ver un total de 24 obras de las que se ha editado un "catálogo virtual" con los objetivos, curriculums de los artistas y características de las obras.

El proyecto organizará también distintas actividades tanto para adultos como una escuela de dibujo y pintura, talleres monográficos de diversas disciplinas y por supuesto actividades para los más pequeños y sus familias.

Próximamente está prevista la muestra Mirades de dona, que reúne la obra de diez fotógrafas, a la que le sigue para cerrar este primer trimestre la colección de pinturas Renacimientos de Marco Faccio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme