MADRID (EFECOM). El exvicepresidente de Catalunya Caixa y exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra ha asegurado hoy que hubiera sido mejor reflotar Bankia y sacarla adelante "antes de venderla a un gran banco a bajo precio".
Durante su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario, Serra se ha referido a la situación de Catalunya Caixa y ha achacado su situación a una crisis financiera "la mayor desde los años 30 y que nadie pudo prever".
En su opinión, con la caja catalana ocurrió algo parecido que con Bankia, que hubiera sido más rentable para la sociedad española reflotarla, sacarla adelante y no venderla a precio muy bajo.
Narcís Serra, que fue vicepresidente del Gobierno con Felipe González entre 1991 y 1995, llegó a la presidencia de Catalunya Caixa diez años después de dejar la política, tras unos años centrado en el sector privado, como consejero de las filiales de Telefónica en Brasil y Chile.
En 2005 se puso al frente de Catalunya Caixa, fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, entidad que recibió un total de 13.221 millones de euros en ayudas públicas.