GRUPO PLAZA

deja de ser 'startup' al cumplir cinco años 

Naria Tech alcanza la madurez empresarial y ambiciona llegar al millón de facturación este 2024

3/06/2024 - 

CASTELLÓ. Naria Tech, una startup castellonense fundada en 2019 y enfocada al desarrollo de soluciones tecnológicas de innovación para digitalizar el Tercer Sector ha alcanzado la madurez. El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicaba esta semana que la empresa perdía su carácter de 'emergente' en base a la Ley 28/2022 de fomento del ecosistema de las empresas emergentes. Es decir, ha dejado de ser una startup. 

Desde la tecnológica explican que ENISA, la empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales innovadores, les certificó el pasado año como empresa emergente. "Esto nos suponía disfrutar de mínimas ventajas fiscales, como una tributación reducida en el Impuesto de Sociedades, aplazamiento de deudas tributarias, y beneficios en la retribución de empleados con acciones", han indicado.

No obstante, uno de los criterios de certificación era contar con una antigüedad menor de cinco años de operación. "Característica que perdimos el pasado febrero al cumplir nuestro primer lustro", explican desde Naria Tech que, apuntan, el dejar de ser considerados como emergentes es "una señal de madurez como compañía". 

"Debemos afrontar esa misma madurez de nuestro proyecto con renovados y mayores objetivos", aseguran. De hecho, desde Naria se marcan un reto: "ambicionamos en 2024 a facturar un millón de euros, ampliar nuestro impacto a través de las soluciones de nuestra plataforma con nuevos proyectos gracias a la reciente certificación B Corp". Un objetivo que, no obstante, ya se marcaron para el ejercicio anterior.

Certificado B Corp

La startup, nacida al calor de Espaitec y acelerada por Lanzadera, ha sido reconocida como la primera empresa de Castellón y la número 20 en la Comunitat Valenciana en recibir el prestigioso certificado B Corporation (B Corp). "Este reconocimiento marca un hito en el compromiso de Naria de tener un impacto positivo en la sociedad y contribuir a una economía más inclusiva y sostenible para todos", han apuntado. 

“Desde nuestros inicios, hemos estado comprometidos con la utilización de la tecnología para promover la sostenibilidad y la solidaridad. Estamos muy orgullosos de recibir la certificación B Corp, que refleja nuestro compromiso de operar de manera responsable”, afirma Kilian Zaragozà, CEO y cofundador de Naria. “Para nosotros, esta certificación va más allá de un simple distintivo, se trata de un compromiso con principios que respetan y mejoran la vida de las personas y el planeta”, asegura.

Además, esta semana, Naria Tech ha recibido el premio al Talento Emprendedor de la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castelló por su aceleración empresarial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas