GRUPO PLAZA

exposición

Natacha Lesueur lleva 'Las novias de Frankestein' a House of Chappaz

16/04/2022 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo House of Chappaz inaugura esta semana su nueva propuesta expositiva, un proyecto de la artista Natacha Lesueur (Cannes, 1971) que llega bajo el lema Las novias de Frankestein. “El título del proyecto ya nos adentra en alguna de sus obsesiones: la noción de feminidad como un constructo, la supuesta alteridad del ornamento, los tópicos y modos de representación puestos en crisis por el pensamiento feminista”, relata el comisario Eduardo García Nieto. 

Esta es la segunda exposición individual que la artista despliega en la galería valenciana, tras haber participado en otras colectivas, un proyecto que aterriza poco después de su retrospectiva en la Villa Medicci, en Roma. La muestra presenta su última serie, Les humeurs des fées, 2020-21, en diálogo con obras anteriores, algunas de finales de la década de los 90, un trabajo que confronta la visión de lo femenino como una ficción, en este caso mediante la mitología de las hadas.

"Las mujeres retratadas por Natacha se encuentran atrapadas en un universo melancólico, en el que los síntomas contaminan la perfección de la imagen, evidenciando la enfermedad subyacente, originada por las expectativas hacia las mujeres en la sociedad contemporánea. Tal vez el horror que sintió la novia de Frankenstein al enfrentarse a su monstruosidad sea el reflejo atrapado en nuestras propias miradas al contemplar que nos estamos haciendo", relata García Nieto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme