X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marca los 0,897 euros

Natra cierra en bolsa por debajo del precio de la OPA lanzada por la familia Bonomi

3/01/2019 - 

MADRID (EP). Las acciones de Natra cerraron una caída del 1,4% en una jornada volátil, que ha estado marcada por el anuncio de la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, de carácter voluntario, por la totalidad de las acciones y obligaciones convertibles de la compañía por un importe total máximo de 142,48 millones de euros.

En concreto, los títulos de Natra, que fueron suspendidos a primera hora de la mañana, volvieron a cotizar cercanas las 12.00 horas con un alza del 1,5% a un precio de 0,92 euros. A lo largo de la sesión el valor de la acción fue subiendo y bajando, hasta terminar con una caída del 1,4%, hasta intercambiarse a 0,89 euros, un precio que se sitúa por debajo de los 0,90 euros que ha ofrecido Investindustrial, dueño del 50,1% del parque temático PortAventura.

La oferta se dirige a la totalidad de las 59.966.280 acciones (incluyendo 361.364 títulos en autocartera), a las 98.348 obligaciones convertibles actualmente emitidas y en circulación y a la totalidad de las acciones de Natra que, con el máximo de 98.348.000, se emitan como consecuencia de la conversión de las obligaciones convertibles por sus titulares con anterioridad al fin del plazo de aceptación de la oferta.

Compromiso

La operación cuenta con el compromiso de varias entidades titulares de aproximadamente el 57,58% del capital social totalmente diluido de Natra tras la conversión en acciones de la totalidad de las obligaciones convertibles actualmente en circulación.

El fondo de la familia italiana Bonomi, que realizó en su día inversiones en Euskaltel y Goldcar, ha destacado que España es un país "esencial" en su estrategia regional tras anunciar la OPA sobre Natra. "España sigue siendo un lugar atractivo para numerosas excelentes compañías y equipos de 'management'. Es un país esencial en nuestra estrategia regional desde que se constituyó Investindustrial y continúa siéndolo en la actualidad. Su fuerte desarrollo macroeconómico en los últimos años pone de relieve que sigue siendo un país atractivo para las compañías de 'mid-market'", ha destacado el director general de Investindustrial, Andrea C. Bonomi.

Además, la multinacional española ha anunciado que estima volver a beneficios en el cierre del ejercicio 2018, hasta alcanzar los 23,8 millones de euros frente a los 'números rojos' de 9,9 millones de euros registrados en 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email