X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

pone sobre la mesa 0,90 euros por cada acción

El fondo luxemburgués World Confectionery Group lanza una OPA sobre el 100% de Natra

3/01/2019 - 

VALÈNCIA. El fondo de inversión luxemburgués World Confectionery Group ha lanzado una OPA sobre el 100% de las acciones de Natra, pagando 0,90 euros por cada título de la chocolatera valenciana y 900 euros por cada obligación convertible de la compañía. Se trata del fondo controlado por la familia Bonomi (Investindustrial), cuya valoración sobre la multinacional del cacao es de 142,48 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de Natra (NAT) minutos después de abrir a la espera de difundirse el pertinente hecho relevante. En eso momento las acciones de la cotizada presidida por Antonio Obieta bajaban en el parqué un 1,10% hasta los 0,90 euros, precisamente el mismo precio que ha puesto sobre la mesa Investindustrial.

Conviene recordar que NAT fue el tercer mejor valor de todo el Mercado Continuo durante el pasado año, tal y como contó este diario este pasado martes. La cotizada valenciana se disparó un 98,14% en 2018 y, de este modo, se quedó a las puertas de duplicar su capitalización. NAT llegó a triplicar su precio en bolsa pero la presión de los bajistas en la recta final del ejercicio tuvo mucho que ver en que finalmente la mejora se redujera hasta 98,14%, es decir, casi a duplicar su valor. 

Sin embargo, la multinacional valenciana cerró el tercer trimestre del año volviendo a los 'números verdes', al ganar 12,3 millones de euros frente a unas pérdidas de 4 millones cosechadas en el mismo periodo de 2017. Todo ello mientras Juan Carlos Costa -más conocido por Kostarof- analizaba para este diario a Natra, cuyo secreto no es otro que comprar barato el chocolate y venderlo caro como advertía a mediados de diciembre pasado.

Andrea C. Bonomi
La OPA de exclusión de la familia Bonomi sobre Natra, caso de llegar a buen puerto, supondría una cotizada menos valenciana en el Mercado Continuo del ya de por sí reducido número de empresas de València, Alicante y Castellón que se dejan ver entre el centenar de firmas del principal mercado de valores español.

Investindustrial, un viejo conocido en España, opera globalmente desde sus oficinas de asesoramiento en Barcelona, Madrid, Londres, Lugano, Nueva York, Shanghai y Luxemburgo. Las oficinas de Madrid y Barcelona responden al compromiso de Investindustrial en España, país que sigue siendo primordial desde sus orígenes. Hasta la fecha, Investindustrial ha realizado inversiones en compañías de mid-market, entre ellas, Euskaltel y PortAventura; mientras que en 2014 le compró a la familia alicantina Alcaraz la mayoría de Goldcar, empresa líder del sector del alquiler low cost de vehículos sin conductor enfocados al segmento del turismo, de la que ya se salió.

España, un lugar atractivo

Andrea C. Bonomi, Managing Principal de Investindustrial, afirma que "España sigue siendo un lugar atractivo para numerosas excelentes compañías y equipos de management. Es un país esencial en nuestra estrategia regional desde que se constituyó Investindustrial y continúa siéndolo en la actualidad. Su fuerte desarrollo macroeconómico en los últimos años pone de relieve que sigue siendo un país atractivo para las compañías de mid-market".

Algunas empresas que forman parte del grupo Investindustrial están autorizadas y sujetas a supervisión regulatoria por FCA en el Reino Unido y CSSF en Luxemburgo. Las empresas y los fondos de inversión en los que participa Investindustrial son independientes entre sí de este grupo líder en Europa en gestión independiente de inversiones, establecimiento y asesoramiento de empresas con 6,8 billones de activos en gestión, cuya trayectoria se extiende ya en casi tres décadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email