GRUPO PLAZA

el ibex 35 mantiene el tono alcista

Naturgy y PharmaMar animan (y mucho) la jornada bursátil a media sesión

26/01/2021 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,66% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.949,6 enteros a las 12.03 horas, con Naturgy como protagonista después de que IFM Global Infrastructure Fund haya anunciado una OPA de hasta 220 millones de acciones sobre la energética.

El otro valor más destacado era PharmaMar, cuyas acciones se disparaban en Bolsa casi un 15% después de que la revista científica 'Science' haya confirmado la "potente" actividad de plitidepsina frente al SARS-CoV-2.  Al margen de Naturgy y PharmaMar, los inversores estarán atentos al inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, la primera tras la toma de posesión de Joe Biden, en un semana que estará marcada además por la actualización de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.

En este contexto, los inversores seguirán pendientes de las negociaciones en Estados Unidos para sacar adelante el paquete de ayuda económica anunciado por Biden valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

La prima de riesgo, en los 62 puntos

Además de Naturgy, las principales subidas las encabezaban PharmaMar (+14,42%), ArcelorMittal (+3,2%), Acciona (+3,1%), Merlin Properties (+2,92%), Bankinter (+2,34%), Meliá (+2,25%) y Colonial (+1,72%). En el lado de las caídas se colocaban Solaria (-1,51%), IAG (-0,66%), Siemens Gamesa (-0,52%), Iberdrola (-0,3%), Cellnex (-0,3%), Grifols (-0,26%) y Red Eléctrica (-0,2%).

El resto de bolsas europeas cotizaba con ganancias del 0,46% para Londres, del 0,87% para París, del 1,3% para Fráncfort y del 0,69% para Milán. En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 53 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,213 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,064%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email