MADRID (EP). Naturhouse ha superado, seis meses antes del plazo previsto, el plan de crecimiento diseñado para los años 2015 y 2016, al haber abierto en 18 meses un total de 260 centros, frente a los 240 que había planeado inaugurar en el conjunto de ambos ejercicios.
A junio de este año Naturhouse contaba con 2.214 centros, 91 más que a cierre de 2015 y 54 más que al finalizar el pasado mes de marzo, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dentro de los centros que ha inaugurado la compañía este año, destacan los 28 abiertos en Francia, 10 en Italia y 44 en Polonia. España, por su parte, cerró la primera mitad de 2016 con 588 centros, seis menos que en 2015.
A lo largo de este año, la empresa especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios ha incrementado su presencia internacional a 32 países con la firma de tres acuerdos de masterfranquicia en Malta, India y Hungría, países en los que están previstas 98 aperturas.
El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha destacado que el cumplimiento del plan 2015-2016 antes de lo previsto "muestra la fortaleza" del grupo para su expansión en el exterior, la "alta demanda" de sus franquicias, "lo acertado" del modelo de negocio y, sobre todo, el cumplimiento del compromiso que adquirió con los inversores cuando la compañía salió a Bolsa.
Naturhouse proyecta continuar abriendo nuevos centros este año y seguir incrementando su presencia en el mercado exterior. La empresa ha subrayado que el negocio avanza "en la dirección adecuada" para cumplir con las previsiones de margen Ebitda, que a finales de marzo ya estuvo por encima de lo previsto (35,7% frente el objetivo de 30-35%). La empresa ha reafirmado su compromiso de distribuir dividendo, de forma que espera repartir un mínimo del 80% del beneficio entre sus accionistas.