GRUPO PLAZA

en alianza con la asturiana Windar Renovables

Navantia entrega a Iberdrola las primeras estructuras del parque eólico de East Anglia

6/03/2018 - 

MADRID (EP). Iberdrola y Navantia han celebrado en las instalaciones de Fene (A Coruña) el acto de entrega de los cuatro primeros jackets que la empresa naval está ejecutando en las instalaciones del astillero de Perlío, en alianza con la asturiana Windar Renovables, destinadas al parque eólico marino de East Anglia One que está desarrollando la energética en la costa de Inglaterra.

En el acto han estado presentes los presidentes de ambas compañías, Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Esteban García Vilasánchez (Navantia), así como el máximo responsable del Gobierno de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En esta cita, Feijóo ha querido destacar "el buen momento que atraviesa el naval gallego con una carga de trabajo en cartera o en estudios finales que supera los 3.000 millones de euros", apuntando al mismo tiempo que el pasado año 2017 "fue el mejor de la década para esta industria naval".

Ante un auditorio de unas 300 personas, entre trabajadores e invitados, Feijóo también ha trasladado que la diversificación ha posibilitado que "Navantia Fene sea hoy un referente en la eólica marina" y ha subrayado que, "con más innovación, los astilleros gallegos pueden tener acceso a un horizonte de mayores oportunidades, además de un mercado que abarca a un mayor número de países".

También ha aprovechando para agradecer la apuesta realizada en su día por parte de Iberdrola, ya que "de no apostar por Fene-Ferrol, hoy probablemente este astillero continuaría como estuvo durante una década, cerrado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email