Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

Navarro (CEV) insiste en el diálogo sobre la jornada laboral pero con contraprestación

10/07/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha afirmado este miércoles que la patronal va a evaluar la última propuesta del Ministerio de Trabajo sobre la reducción de la jornada laboral y ha insistido en el diálogo social y en la cesión de las partes con contraprestaciones.

Navarro ha señalado al respecto, en declaraciones a los medios en la asamblea general de la CEV, que la cuestión de la jornada laboral significa 12 días de vacaciones pagadas y cerca de un 6,5 % de coste de aumento salarial, lo que afecta "mucho a muchos sectores en un país de pequeñas y medianas empresas".

Ha reiterado que ha habido grandes acuerdos en democracia a pesar de las discrepancias y los empresarios han sido "muy capaces" de negociar.

"Creo que nadie nos puede enseñar cómo debemos negociar, cómo debemos ceder el espacio cuando la otra parte necesita la cesión y por tanto, yo pediría a la política que nos dejen trabajar y que en todo caso ellos hagan de padrinos o de madrinas, cuando nosotros ya hemos sido capaces de llegar a acuerdos, y desde luego lo hemos demostrado", ha manifestado.

La propuesta de CEOE es "seguir aportando" y en este sentido ha citado que Alemania ha planteado que las horas extra no tributen el IRPF o Francia, donde se plantearon bonificaciones de la Seguridad Social del 25 % para algunos sectores.

No obstante, Navarro ha señalado que toda propuesta que venga por parte de la administración es bienvenida.

También ha hablado del absentismo laboral "enorme" que tenemos en España y de la labor de las mutuas en este ámbito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas