X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

escapadas hedonistas

Navidades bajo el sol de Tenerife

Adiós invierno, adiós

Por | 20/12/2019 | 5 min, 18 seg

Quizás suene un poco loco, a estas alturas del año, pensar eso de “estas Navidades me doy el piro bien lejos”. De hecho, un estudio reciente del portal Weekendesk, afirma que al 61% de los españoles les gustaría (aunque no lo digan) viajar en Navidad para huir de la familia. Porque igual no te gustan, porque si eres como yo, de sangre valenciana caliente, estás harto de que en Madrid no salga el sol y de que el frío te haga estar enfermo cada dos por tres, o simplemente porque tienes unos días libres y no sabes cómo pasarlos y lo de hacerlo en bañador no suena tan mal. 

No hace falta irse al Caribe, no hacen falta horas y horas de avión y desfase horario...¿La respuesta? Las Islas Canarias y en concreto una de ellas, Tenerife. Las Canarias arrancan ahora con su temporada alta. De diferentes latitudes europeas, todos van en busca de temperaturas más amables, porque no lo vamos a negar, seguro que tú también, al hacer el cambio de armario, dejaste un par de prendas veraniegas en el armario 'por si acaso'.

Playas, gastronomía, vinazos, aventura y uno de los cielos estrellados más impresionantes del globo

A tan solo 2-3 horas de avión desde diferentes puntos de la Península, nos esperan una media anual de 22 grados, playas, gastronomía, vinazos, aventura y uno de los cielos estrellados más impresionantes del globo. Te he convencido, ¿verdad?



Ahora bien, Tenerife es una isla de un tamaño considerable. ¿Por dónde empezar? Hay planes para todos. Desde tirarte a la bartola en la playa, hasta conocer mejor los vinos tinerfeños y el deporte de aventura, pasando por lo que más nos gusta en esta casa, comernos la isla.

Una primera cosa facilita, visitar al padre Teide. La montaña (volcán) más alta de España, a 3718 metros sobre el nivel del mar, es una de las actividades perfectas para alternar con el coger bronceado. Si te va la aventura, siempre puedes subir a pie hasta la cima, sino, cuentan con un teleférico que te sube hasta bien cerquita de la chimenea. Las vistas desde allí arriba, con las demás Canarias como telón de fondo, son de aúpa. No te olvides de coger ropa de abrigo, que aunque nos encontremos en una isla de clima benevolente, allí arriba bajan las temperaturas y a principios de este mes, el tercer volcán más grande del mundo, se cubrió de un manto blanco de nieve.

Además, ¿sabías que junto a Hawái y Chile, las Canarias son el tercer mejor punto del mundo para observar el cielo? La empresa Star Excursions organiza veladas para ver las estrellas a 2000 metros de altura. Sin contaminación lumínica y desde un punto tan alto, mirar al cielo se convierte en toda una experiencia. Se pueden observar la Vía Láctea, las constelaciones, la Estrella Polar... y hasta los satélites que giran alrededor de la Tierra. Es impresionante. Palabrita.

El mar y siempre el mar. Hacer una excursión en velero es otro de los planes más apetecibles de Tenerife. Es más, esta isla y la zona que la separa con La Gomera, es un lugar idóneo para el avistamiento de delfines, tortugas y ballenas. Desde Bigsmile Charters  te lo pondrán más fácil, con rutas fijadas surcando las costas, desde Costa Adeje hasta los acantilados de Los Gigantes.

Ahora bien, si lo que de verdad necesitas es relajarte y desconectar, a la par que disfrutas de la playa y la gastronomía de la isla, tenemos el lugar perfecto, el Ritz-Carlton Abama. El HOTELAZO por antonomasia te espera en Guía de Isora. Conduciendo por la carretera verás una fortaleza rojiza, rodeada de palmeras y plataneras. Habrás llegado al paraíso. Piscinas (aquel chapuzón en noviembre quedará para siempre en mi memoria), campo de golf, spa, habitaciones para soñar...

Y cómo no, es un destino gastronómico en sí mismo. Nada menos que 12 restaurantes y 3 estrellas Michelin bajo el mismo techo. Desde opciones sencillas como El Mirador o su 20/20 Steakhouse, hasta el 2 estrellas Michelin MB (Martín Berasategui) y el 1 estrella Michelin Kabuki Abama. Y qué os vamos a decir de estos pesos pesados que no sepáis. Ambos, además de desplegar toda su sabiduría gastronómica, hacen guiños a la isla con platos como el usuzukuri de pescado blanco con mojo rojo de su hígado y papa bonita canaria, en el caso de Kabuki, o con el tomate canario, perlas heladas y gelatina de gazpacho de MB.

Por ejemplo, cuando les visité, pudimos asistir a una clase magistral con Ricardo Sanz y un taller de cócteles en Kabuki y de una cata de vinos canarios y una clase de cocina con Martín Berasategui, donde nos enseñó cómo prepara su archiconocida milhojas de foie, manzana y anguila y hablamos de lo humano y lo divino. Y ahora bien, ¿cómo se puede acceder a este lujazo? Si acumulas puntos y avios cada vez que viajas en avión, ¿por qué no ibas a hacerlo cada vez que visitas hoteles? Desde los hoteles Marriott International han lanzado su nuevo programa de viajes, Marriott Bonvoy. La idea es que acumules puntos con cada estancia, para después canjearlos por estancias gratuitas, upgrades o los Marriott Moments, que son algo así como experiencias súper exclusivas que 'el dinero no puede pagar', solo tus puntos.  Desde un meet & greet con Lewis Hamilton, hasta que te inviten a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair, pasando por una clase magistral con el surfista Laird Hamilton o cocinar y disfrutar con los mejores chefs del panorama mundial que trabajan en sus hoteles.

Y si dejas la visita para más adelante, el 24 de enero da el pistoletazo de salida al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el más importante de Europa y el segundo del mundo, por detrás de del Río de Janeiro. ¡El invierno este año se pasa en las Canarias!

Comenta este artículo en
next