empresa dedicada a la hidrólisis

Nawter potencia su expansión con nuevas inversiones en Alhama y abre filiales en México, Brasil y EEUU

3/05/2024 - 

MURCIA. Nawter continúa avanzando con pase firme. La empresa, nacida a comienzos del año pasado como una división como una escisión de la división de hidrólisis de Symborg, ha conseguido asentarse en el mercado nacional y llevar al máximo su capacidad productiva actual, rentabilizando así al 100% sus actuales instalaciones en Alhama. No obstante, se trata solo del comienzo, pues esta compañía ya trabaja para poner en marcha nuevas inversiones y abordar la expansión internacional.

En concreto, espera añadir más espacio de producción con la introducción de nuevas maquinarias, de forma que se puedan añadir más productos al catálogo al tiempo que se potencian los actuales: "Hasta ahora nos hemos centrado en fabricar bien y en potenciar la calidad. Queríamos ser buenos y competitivos", explica Ricardo López, director de operaciones de Nawter, en conversaciones con Murcia Plaza.

En consecuencia, han ido estableciendo su negocio especialmente en el mercado español, por lo que esta ampliación obedece a la necesidad de aumentar la capacidad productiva para hacer frente a la creciente demanda. Por tanto, la compañía está trabajando en estos momentos para poner en marcha este proyecto en los próximos meses.

Junto a él, llegará también un impulso en el departamento comercial, que se verá potenciado con la contratación de 15 personas adicionales para reforzarse en el mercado español: "Queremos tener una fuerte estructura comercial a nivel nacional. Este mercado nos ayudará también en la expansión internacional, porque estamos introduciendo un modelo que funciona y que podemos replicar en otros países", apunta Carlos Caamaño, director de Marketing de la compañía, en conversaciones con este medio.

De hecho, se acaban de poner en marcha las primeras filiales de Nawter en el extranjero con la apertura de nuevas sedes en Brasil y México, a lo que habría que sumar el inicio de los trabajos para establecerse a su vez en Estados Unidos, por lo que ya están registrando sus productos para poder comercializarlos en el exterior.

"Son países con mercados muy potentes alrededor de los bioestimulantes porque cuentan con muchas hectáreas de cultivo y tienen una exportación muy potente. Además, trabajan de manera afinada el desarrollo de cultivos y buscan estándares de calidad muy altos", sostiene Caamaño.

Hidrólisis de proteínas

Ahora bien, ¿en qué consiste el negocio de la hidrólisis? La fábrica de Nawter está diseñada para la transformación de los desechos en bioestimulantes mediante la intervención de aminoácidos o de nitrógeno, lo que genera un producto final de interés agrícola. 

En concreto, Nawter se especializa fundamentalmente en la hidrólisis de proteína, obtenida como subproducto de la industria cárnica o de la alimentación, que es procesado para ser revalorizado y obtener una segunda vida. 

Noticias relacionadas

next