Hoy es 24 de junio y se habla de evha AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ORA bulevar cultural
GRUPO PLAZA

la instala en EL GLobal Sports Innovation center DE MICROSOFT 

NBN23 pivota su tecnología del  'tracking' de deportistas al control de distancias de seguridad

25/05/2020 - 

VALÈNCIA. La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha supuesto un cambio de escenario para muchas compañías, que han tenido que reinventarse durante estos dos meses para poder mantener su actividad. En esta situación se encontraba la compañía valenciana NBN23, impulsada por Javier Bosch y Paul Ronayne, biólogo y programador, quienes decidieron embarcarse en la transformación digital de su mayor hobby, el basket.

Sin embargo, la actividad deportiva se paralizó cuando empezó el Estado de Alarma y los deportes de competición no se retomarán hasta el próximo 8 de junio. En ese impás, la startup ha decidido reorientar su tecnología para monitorizar a los jugadores de baloncesto y hacer tracking en piscinas hacia la necesidad de mantener las distancias de seguridad en lugares comunes.

Con la tecnología beacon —conexión Bluetooth—, desde la compañía consiguen saber a qué velocidad media corren o qué distancias caminan y esprintan. Su fórmula se compone de varios sensores repartidos por el campo que geolocalizan a los jugadores. Mientras, los jugadores o nadadores llevan pequeño emisor en forma de pinza que puede colocarse en la ropa, en la zapatilla o en las gafas.

Ahora, esa sensorización, que pasará a los techos de los espacios a controlar, tendrá la finalizad de monitorizar qué pasa dentro. Soocial Distance, como se llama esta nueva fórmula, ya ha sido implementada en el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), en Madrid. Desde el pasado 18 de mayo, este edificio, puntero en tecnología, cuenta con el sistema en sus instalaciones. Así, el edificio del GSIC tiene un control total sobre el aforo con un contador a tiempo real de las personas que se encuentran en el edificio a las que se les da un tag a la entrada, aunque es posible activar el rastreo con un código QR y un smartphone.

Con esta innovación, también podrán saber dónde están ubicadas las personas dentro del establecimiento, lo que permitirá mantener la distancia de seguridad reglamentaria porque el dispositivo emite una vibración cada vez que se incumple la distancia mínima establecida. "La incorporación de Soocial Distance al GSIC no solo garantiza la seguridad en esta vuelta a la normalidad, sino que además supone la llegada de los edificios interactivos que cada vez están mas cerca de ser una realidad", señalan desde la compañía.

Antes de la aparición de Soocial Distance, la tecnología del grupo Nothingbutnet estaba instalada y funcionando a pleno rendimiento en L’Alquería del Valencia Basket y en las cadenas de gimnasios YMCA y GO Fit, entre otros. "Ahora, podemos localizar, en tiempo real, a los trabajadores y a los visitantes con dos colores diferentes, de forma totalmente anónima, lo que nos permitirá garantizar la distancia de seguridad y asegurar nuestras instalaciones en la llegada de la nueva normalidad", explica Iris Córdoba, directora general del GSIC. 

"Estamos encantados de contar con esta tecnología e invitamos a gimnasios, clubes y otras entidades deportivas a valorar esta solución como una posibilidad en su inminente reapertura”, apunta Córdoba. ·"Saber dónde están las personas en tiempo real tiene múltiples posibilidades y esta crisis solo ha acelerado un avance que era cuestión de tiempo y tiene grandes posibilidades", señala Javier Bosch, CEO de Soocial Distance.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email