Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la compañía destaca la seguridad del dispositivo

NeckSound lanza un sistema de sonido inalámbrico no invasivo alternativo a los auriculares

13/12/2019 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana NeckSound Solutions ha lanzado su nuevo proyecto NekOne, un dispositivo para escuchar música de forma inalámbrica y no invasiva en forma de collar sin cables. Álvaro Morillo, fundador y CEO de la empresa valenciana, presentaba el dispositivo este jueves en el Hotel Casual Vintage, donde apuntaba a las ventajas del gadget respecto a los auricularescomo la seguridad al circular en patinete o bicicleta.

Morillo es un amante del deporte, ámbito en el cual estuvo muy cerca de tener un accidente al llevar puestos los auriculares, ya que no se dio cuenta de los pitidos de un coche, que le advirtieron del peligro de choque. Un peligro que no pudo escuchar. De ahí surgió la idea de crear una alternativa cómoda, fácil de usar, que pesara poco y que permitiera realizar prácticas deportivas de un modo seguro. “NekOne no es un auricular, no es un altavoz sobre los hombros: es algo nuevo”, subrayó.

En 2016, probaron con una campaña de crowfunding para validar la idea. El proyecto se encuentra en fase de lanzamiento, tras haber recibido financiación con esta campaña a través de la plataforma Kickstarter. “Con unos recursos mínimos, hicimos la campaña y en tres días conseguimos vender más de 300 unidades, más de 450 en total y en más de 12 países”, señalaba Morillo. A partir de ahí, empezaron el camino para llegar más lejos con un producto mejorado. El producto se ha creado, diseñado, fabricado y llevado a cabo en València y otras ciudades españolas.

Su valor diferencial reside en la pantalla táctil, que permite tener el control de llamadas, del volumen y del tracking. También incluye el manos libres, gracias a su micrófono integrado, y 32 Gb de memoria interna, así como contiene el Bluetooth 4.2, una ranura para tarjetas de memoria que puede albergar hasta 8.000 canciones, y una conexión de Jack de 3,5 mm, que da la posibilidad de conectar los auriculares. Además, cuenta con reproductor MP3, hasta cinco horas de autonomía y necesita dos horas de carga. Todas estas características se engloban en una solución tecnológica de 116 gramos. La diferencia con respecto a la competencia es que los productos de las grandes marcas pesan 300 gramos y sirven para escuchar la música dentro de casa, expuso Esteve.

La creciente conciencia medioambiental ha conllevado a una mayor utilización de los vehículos como bicicletas o patinetes eléctricos, que son respaldados e impulsados desde las instituciones. “Se ha multiplicado un 200% el uso de patinetes eléctricos en un año. Además, la Organización Mundial de la Salud asegura que dentro de 25 años 1 de cada 10 personas tendrá problemas de sordera”, explicó Esteve. "La industria de los auriculares les proporciona cada vez más potencia a éstos y aislamiento mediante la cancelación del ruido", señaló. Además, en 7 años, se han multiplicado un 300% los accidentes en el casco urbano relacionados con la movilidad, donde el 29% ha contado con una advertencia sonora previa al choque, estableció.

“No solo somos una solución a un problema, sino un producto que puede salvar vidas y aportar algo bueno a la sociedad”, subrayó Morillo, ya que la DGT sanciona con 200 euros el hecho de llevar a auriculares, institución que los ha reconocido dentro de la ley, de manera que están protegidos por el marco legal. “Somos el único dispositivo para escuchar música en actividades outdoor sin infringir la ley”, expuso el director de marketing. “Podemos compararnos con las grandes empresas a nivel de diseño, ya que hemos cuidado todos los detalles. La parte estética cuenta con una silicona hipoalergénica única en el mundo, disponible en sietes colores”, explicó Morillo. 

Además, el producto presenta un cierre eficiente de imanes en la parte trasera. El sistema delantero también cuenta con sistema que se puede enganchar a la ropa para aquellos deportes más dinámicos. Con una potencia de 1.5 W, la molestia es imperceptible si se pone todo el volumen, confiesa. “Depende del uso responsable de cada uno”, afirma Esteve. El sonido va orientado hacia el oído, de manera que llega sin molestar a los demás, pero de manera nítida. “No aísla por completo, pero tampoco molesta a las personas que se encuentran cerca”, explica Morillo.

NekOne es una pieza única a nivel mundial, con patentes en Estados Unidos y Europa a varios niveles. Tras tres años de desarrollo, prototipado y producción han decidido que es el momento de su lanzamiento al mercado nacional pero quieren llegar a nivel Europeo en un plazo de 6 meses e internacional dentro de 6 a 12 meses. “Lo vamos a hacer de una manera controlada”, aseguró Esteve. El producto, por el que ya se han interesado empresas como Amazon, estará disponible en enero. Para entonces, han pedido 1.000 unidades y aspiran a producir 10.000 al mes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email