X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

plaza financiera

Neil Collen: «El mercado del M&A en la Comunitat sigue con bastante fuerza»

Afincado en València por casualidad, no muestra el menor interés por volver a vivir en Londres. Financiero y cantante, solo tuerce el gesto cuando le comentan el Brexit

18/02/2020 - 

VALÈNCIA.Lo que pensaba que iba a ser una aventura de dos o tres años en Dénia se convirtieron en nada menos que treinta y cinco años, el tiempo que lleva viviendo Neil Collen (Londres, 1961) en tierras valencianas. Fue a raíz de la venta por su padre de la empresa familiar. «Cogí un vuelo para reunirme con él para firmar unos documentos de la venta y cuando me preguntó lo que pensaba hacer le contesté que ni idea: «¡Has vendido mi futuro!». Entonces me explicó que tenía ganas de quedarse en España por un tiempo, así que decidí quedarme  con mi hermano y empezar un negocio», apunta a Plaza sonriendo este curtido experto en el sector de las fusiones y adquisiciones (M&A).

Pero la trayectoria laboral de este ejecutivo formado en la Universidad de Durham (Reino Unido), en la Universidad de Chicago (EEUU) y en el IE Business School comenzó en una tienda de fotos. «Montamos una pequeña red de tiendas; conocí a un vecino que me ayudaba a buscar locales y aprovechó para presentarnos un par de oportunidades inmobiliarias. Combinamos sus contactos y mis conocimientos de estructuras financieras». Y precisamente esa vasta red de contactos —y suerte, como reconoce— le llevó a decantarse por las operaciones corporativas. «Estaba trabajando más en el sector de inversión inmobiliario, cuando un inversor británico me comentó que en lugar de comprar un edificio quería un negocio y pensé: «Bueno, ¿por qué no?». Y el resto es historia.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Gestor de distintos negocios familiares, socio y director de varias empresas en España, con presencia en diversos consejos de administración de compañías españolas y extranjeras, Collen reconoce que siempre tuvo claro que el máximo valor añadido que podía aportar era combinar su experiencia local con sus conocimientos internacionales. Tras comenzar a trabajar en 1996 con Livinsgtone, firma internacional de M&A y asesoramiento de deuda, no dudó en hacerse socio y montar la división española domiciliada en València, aunque siempre tiene la maleta preparada para dirigirse a cualquier punto del planeta.

* Lea el artículo completo en el número de febrero de la revista Plaza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email