Teatro y danza

INSTITUTO VALENCIANO DE CULTURA

‘Nekrassov’, la comedia de Jean Paul Sartre, llega al Teatre Principal 

  • Obra 'Nekrassov'
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura presenta la comedia Nekrassov, de Jean Paul Sartre, en el Teatre Principal de València. Esta obra es una producción del Teatro de la Abadía de Madrid, dirigida por Dan Jemmet. La obra estará en el cartel del Principal del 28 de febrero al 1 de marzo.

La función está interpretada por José Luis Alcobendas, Ernesto Arias, Carmen Bécares, Miguel Cubero, Clemente García, David Luque e Inma Nieto.

Nekrassov es la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre. Obra inteligente y profundamente divertida, en la que critica con ferocidad el cuarto poder y la manipulación de la opinión pública con fines políticos o económicos. Un texto que cuestiona la veracidad de la información periodística en un mundo que enarbola la bandera de la libertad y la democracia.

Situada en plena guerra fría, la obra rezuma actualidad: desinformación, uso político de la mentira y fake news. El diario conservador Soir à París necesita urgentemente noticias atrayentes para poder subsistir, sean falsas o verdaderas. ¿Qué mejor reclamo que el testimonio del ministro Nikita Nekrassov que acaba de cruzar el telón de acero?

Desde el humor más absurdo, Sartre señala el fingimiento y el miedo como herramientas de explotación del hombre por el hombre. Como en toda su escritura, no escapa a la reflexión sobre la libertad individual y las contradicciones humanas entre el pensamiento y la acción, sobre la confrontación entre la ética personal y el deber colectivo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Cataluña, Comunitat Valenciana y Aragón se unen para pedir infraestructuras estratégicas
IAG pagará un dividendo complementario de 0,17 euros por acción en julio