Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

INSTITUTO VALENCIANO DE CULTURA

‘Nekrassov’, la comedia de Jean Paul Sartre, llega al Teatre Principal 

El Instituto Valenciano de Cultura presenta esta producción dirigida por Dan Jemmet, que estará en el cartel del Principal del 28 de febrero al 1 de marzo

27/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura presenta la comedia Nekrassov, de Jean Paul Sartre, en el Teatre Principal de València. Esta obra es una producción del Teatro de la Abadía de Madrid, dirigida por Dan Jemmet. La obra estará en el cartel del Principal del 28 de febrero al 1 de marzo.

La función está interpretada por José Luis Alcobendas, Ernesto Arias, Carmen Bécares, Miguel Cubero, Clemente García, David Luque e Inma Nieto.

Nekrassov es la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre. Obra inteligente y profundamente divertida, en la que critica con ferocidad el cuarto poder y la manipulación de la opinión pública con fines políticos o económicos. Un texto que cuestiona la veracidad de la información periodística en un mundo que enarbola la bandera de la libertad y la democracia.

Situada en plena guerra fría, la obra rezuma actualidad: desinformación, uso político de la mentira y fake news. El diario conservador Soir à París necesita urgentemente noticias atrayentes para poder subsistir, sean falsas o verdaderas. ¿Qué mejor reclamo que el testimonio del ministro Nikita Nekrassov que acaba de cruzar el telón de acero?

Desde el humor más absurdo, Sartre señala el fingimiento y el miedo como herramientas de explotación del hombre por el hombre. Como en toda su escritura, no escapa a la reflexión sobre la libertad individual y las contradicciones humanas entre el pensamiento y la acción, sobre la confrontación entre la ética personal y el deber colectivo.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
EL CALLEJERO

Pepote es un tríptico

Por  - 

Este vecino de Rocafort viajó por toda Europa con una compañía de teatro, luego perdió una pierna y llegó a ser paralímpico. Ahora tiene una tienda de bicicletas eléctricas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email