GRUPO PLAZA

31 de marzo

Nely Reguera y Valentina Viso hablan sobre cine en la Fundación Cañada Blanch

29/03/2022 - 

 VALÈNCIA. La Fundación Cañada Blanch mira al audiovisual de la mano de la cineasta Nely Reguera (Barcelona, 1978) y la guionista Valentina Viso (Caracas, 1981), que visitan la fundación el próximo jueves 31 de marzo a las 19 horas dentro del ciclo ‘Mujeres de hoy’. Las dos creadoras conversarán sobre sus recorridos, inspiraciones, desafíos y proyectos comunes. El crítico, escritor y filósofo Jesús García Cívico es el encargado de conducir este encuentro, una charla gratuita previa inscripción online hasta completar aforo.

Juntas trabajaron en el primer largometraje de Nely Reguera, protagonizado por Bárbara Lennie, María (y los demás) que obtuvo dos nominaciones a los Goya: Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dirección Novel. Además, la película fue seleccionada en el Festival de San Sebastián en la sección Nuev@s Directores.

En la actualidad, en la recién celebrada edición del Festival de Málaga, Reguera ha presentado La Voluntaria, su nuevo largometraje en el que también participa Valentina Viso como guionista. La película, que se estrenará el 10 de junio en cines, está protagonizada por Carmen Machi y fue rodada en un campo de refugiados en Grecia. Con esta historia, inspirada en la propia experiencia personal de Reguera como cooperante en una ONG, se invita al espectador a replantearse hasta dónde estaría dispuesto para ayudar de forma altruista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme