GRUPO PLAZA

PERMITE GESTIONAR FINANZAS, AHORROS E INVERSIONES EN UNA ÚNICA APLICACIÓN

El neobanco alemán Vivid Money desembarca en España para "educar a los clientes"

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. Vivid Money, la plataforma de servicios financieros con la que es posible gastar, ahorrar e invertir a través de una única app, anuncia hoy su lanzamiento en España. La compañía, con sede en Berlín, tiene como objetivo que sus clientes saquen el máximo partido a su dinero gracias a su enfoque 100% móvil y su amplio paquete de servicios financieros. A través de la aplicación Vivid Money, los usuarios pueden abrir una cuenta de forma gratuita en solo unos minutos y gestionar sus finanzas de manera sencilla e intuitiva a través de su Smartphone. Con la cuenta gratuita se incluye una tarjeta metálica VISA de débito, para realizar pagos seguros y retirar dinero en efectivo en cajeros.

Además de los servicios bancarios tradicionales, Vivid también dispone de numerosos servicios para ayudar a sus clientes a gestionar y hacer crecer su dinero de forma cómoda y segura. Éstos incluyen programas de cashback, subcuentas con moneda extranjera y también productos de inversión. España es el tercer país europeo donde Vivid Money ofrecerá sus soluciones de banca digital, tras su lanzamiento en Alemania y Francia en junio y noviembre de 2020, respectivamente. A lo largo de 2021, Vivid Money tiene previsto expandirse también a otros países europeos.

“Actualmente los usuarios no obtienen rentabilidad de sus depósitos o incluso la obtienen de forma negativa debido a los altos costes de las transacciones. Todavía, hoy en día, cuentan con servicios de banca y/o inversiones que no cubren todas sus necesidades. Con Vivid Money queremos cambiar esta situación y ayudar a nuestros clientes a administrar sus finanzas de una manera fácil, segura y cubriendo múltiples soluciones a la vez, desde cuentas corrientes hasta inversiones, todo en una aplicación adaptada individualmente a sus necesidades”, afirma Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money. “Queremos educar a nuestros clientes españoles sobre cómo hacer crecer su dinero, ofreciéndoles herramientas adecuadas que les permitan ahorrar de forma automática. Con Vivid Money nuestros clientes cuentan con múltiples opciones para rentabilizar su dinero sin tener que abrir cuentas bancarias o depósitos con diferentes proveedores para cada tipo de servicio. De esta manera, pueden tener el control de su vida financiera e incluso empezar a invertir en acciones de forma sencilla y en una única app”.


Vivid Money está trabajando junto con Visa como socio tecnológico exclusivo en Europa. “Estamos orgullosos de ser el socio exclusivo de Vivid para su lanzamiento en Europa y de apoyar su entrada en el mercado español”, señala Eduardo Prieto, director general de Visa en España. “El comportamiento de pago en España está cambiando rápidamente, los consumidores cada vez pagan más de forma digital, ya sea con contactless o a través del móvil. Es por eso que el lanzamiento de la primera tarjeta Visa Débito de Vivid para dispositivos móviles llega exactamente en el momento adecuado. Estoy convencido de que este producto exclusivo y conjunto de Visa y Vivid impulsará aún más la adaptación de los pagos digitales en España ”.

La característica principal de Vivid Money es el funcionamiento sencillo e intuitivo de su aplicación, desde la que se puede acceder a numerosos servicios. Estos incluyen los llamados Vivid Money Pockets o Bolsillos: subcuentas gratuitas, con un IBAN propio, para ahorrar dinero en solitario o para tener cuentas compartidas con otras personas. Basta solamente con acceder a la app y arrastrar la cantidad de dinero que se desea pasar de un Pocket a otro para transferir el dinero en segundos.

Inversión en acciones y fondos cotizados (ETFs)

Los Pockets no solo se pueden cargar con euros, sino que también se pueden cargar en más de 100 divisas diferentes, pudiendo cambiar el dinero al tipo de cambio más bajo en tiempo real. Además, la tarjeta de débito Visa del usuario se puede vincular al Pocket con el que se desee pagar en tan solo unos segundos, con solo arrastrar y soltar el icono de la tarjeta sobre el Pocket correspondiente. También, al pagar en moneda extranjera, la subcuenta correspondiente se selecciona automáticamente y el importe se deduce de ahí, sin cargos por cambio de divisa. Un único Pocket también puede contener diversas monedas extranjeras.

Durante los próximos meses, Vivid Money también permitirá invertir en acciones y fondos de inversión cotizados (ETF) de manera gratuita desde sus Pockets y en solo unos clics. Sin elevadas comisiones adicionales, podrán invertir en grandes empresas internacionales como Google, Tesla o Apple y crear un plan de ahorro con un ETF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email