GRUPO PLAZA

fin a la serie

Netflix cancela las 'Memorias de Idhún' de Laura Gallego

La escritora ha explicado por Twitter que "no se ha llegado a un acuerdo para los siguientes libros de la saga"

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. La serie Memorias de Idhún, basada en la trilogía de novelas de la valenciana Laura Gallego, ha sido cancelada. Así lo ha hecho saber hoy la propia escritora en Twitter: “Se cedieron los derechos para adaptar el primer libro, pero no se ha llegado a un acuerdo para los siguientes libros de la saga, lo sentimos”. 

La serie animada, para la que Netflix estuvo trabajando durante más de dos años codo con codo con Gallego, estuvo envuelta en la polémica desde el momento en que su tráiler se hizo público. Al parecer, los actores de doblaje escogidos entre Netflix y la escritora en un principio, fueron reemplazados por Netflix sin tener en cuenta a la escritora. Sobre esto, el productor de la serie, Álex Barroso, explicó a Europa Press el pasado septiembre que “no siempre se puede estar al 100% de acuerdo en todo” y que “han tenido la suerte de que ese fuera el único tema con el que han tenido una diferencia de opinión con Laura”.  

La serie está creada en formato anime, y a excepción de Michelle Jenner, que interpreta al personaje de Victoria, el resto de personajes del reparto -Iztan Escamilla (Jack), Sergio Mur (Kirtash), Nico Romero (Shail) y Carlos Cuevas (Alsan)- son actores que no habían trabajado en doblaje anteriormente. De ahí las críticas que hubo sobre la calidad del mismo. Netflix reemplazó a los actores del casting original por otros de producciones populares como Élite, Las chicas del cable o Merlí 

Gallego explicó en un comunicado que “en 2018 se realizó un casting entre actores de doblaje profesionales. Se me permitió participar en la selección, pero tiempo después, y de forma inesperada, algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje. Los responsables de la serie tienen otras preferencias respecto al doblaje en castellano, y ha sido su criterio el que se ha impuesto al final. Esas voces no son las que había imaginado para mis personajes”. 

Actualmente están disponibles un total de diez episodios de la serie. Los últimos cinco fueron lanzados el pasado 8 de enero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email