VALÈNCIA. La compañía especializada en el desarrollo de productos de software para departamentos de recursos humanos New Work SE celebra la ampliación de su plantilla en España. Cuenta ya con 200 empleados entre Barcelona y Valencia, que se suman a los más de 2.200 en todo el mundo. Unas cifras que animan a la empresa a perseguir un doble objetivo: por un lado, atraer nuevos perfiles IT a sus filiales españolas y, por otro, impulsar la innovación en el mercado laboral.
La empresa New Work SE busca diversos perfiles entre los que se encuentran ingenieros de software, diseñadores, data engineers y data analysts. Una búsqueda de profesionales informáticos que pone de manifiesto la democratización del sector y señala la apuesta por la innovación y la data en las empresas.
De hecho, la compañía ha estado presente este año en los eventos tecnológicos más importantes del país, como el CTO Summit, el VLCTesting, el NSSpain o el VD Summit, donde se destacó este nuevo modelo. La empresa aprovechó esta visibilidad para promover el capital español y atraer nuevos candidatos hacia el sector IT.
Una búsqueda de nuevos talentos nacionales e internacionales en la que New Work SE aplica su seña de identidad: la cultura del bienestar en el trabajo. La empresa se compromete así a crear un entorno de trabajo más satisfactorio y a ofrecer soluciones de gestión de candidatos especializadas en el sector tecnológico para optimizar en tiempo y calidad la conexión entre empresas y potenciales candidatos.
La cultura corporativa de New Work SE es el epítome de un proyecto común impulsado por la frase "For a better working life". Basado en la teoría desarrollada por el filósofo Frithjof Bergmann, New Work SE pretende redefinir las bases del mundo del trabajo para cambiar el paradigma que conocemos a día de hoy. Así, busca mejorar, a todos los niveles, la vida laboral y las contrataciones atendiendo a valores como el respeto, la celebración de la diversidad, la transparencia o la flexibilidad.
En esta línea, New Work SE ha lanzado Tech Academy, un programa mediante el que jóvenes profesionales pueden mejorar sus competencias en un lenguaje tecnológico específico, y Women Network, una red de soporte interna que impulsa sesiones de mentoría y de debate con mujeres que ocupan posiciones de liderazgo.
"El mercado laboral IT en España y en toda Europa se enfrenta a un problema de escasez de profesionales cualificados y de falta de diversidad de género. New Work SE, tanto con la iniciativa de Tech Academy como con Women Network, está tratando de mitigar este problema, formando a profesionales jóvenes de cualquier género, dándoles la oportunidad de entrar en el mundo laboral y crecer en un entorno internacional de profesionales con gran talento y retos técnicos, como es el de New Work SE", señala Abel Almazan, Team Lead Engineering en New Work SE desde más de 10 años.