X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estrena nuevas oficinas en el centro de la ciudad

De Xing a New Work, la tecnológica confía en València y la elige como sede favorita para crecer en 2020

19/01/2020 - 

VALÈNCIA. La tecnológica alemana New Work, hasta hace unos meses conocida por el nombre de su red social Xing, ha echado raíces en València un año después de elegir la ciudad como sede para un nuevo centro tech. La compañía, que empezaba con una decena de personas con un coworking como localización provisional, ya ha alcanzado la treintena y se ha reubicado en unas oficinas en el centro de la ciudad con la mente puesta en alcanzar las 80 en los próximos dos años.    

Xing, similar a LinkedIn pero enfocada a países de habla germana, es la red líder en Alemania, Austria y Suiza. Con 15 millones de usuarios en estos países, está presente en distintas ciudades europeas como Munich, Zurich, Viena, Oporto o Barcelona con sus centros, donde ya concentra a una plantilla de casi 1.500 trabajadores que esta misma semana visitaron València para celebrar su Kick-Off 2020, donde explicaron la nueva estrategia de expansión y crecimiento de la compañía.

Eduardo Escartí, team leader engineering de la compañía, recuerda que València se seleccionó por su capacidad de producir talento, por las universidades y por un ecosistema tech boyante en el que ya se empiezan a fijar otras empresas internacionales del sector al apreciarse el potencial de la ciudad. "Comparado con Barcelona hay mucha menos competencia a la hora de conseguir candidatos", señala Escartí, quien asegura que desde la dirección están muy satisfechos con su nueva sede.

"Están muy contentos con València y, de hecho, se ha elegido València como uno de los centros preferidos de crecimiento para el año 2020. Dentro de las siete localizaciones en Europa son Oporto y València las grandes preferidas para crecer equipo. En Porto son ya casi 200 y en València somos menos, pero la rapidez con la que hemos conseguido tener equipos efectivos y cooperando productivamente con nuestros compañeros alemanes ha superado las expectativas más optimistas", asegura.


De Xing a New Work, la revolución de los RRHH

Escartí explica el motivo de la evolución de Xing a New Work, definida como una empresa especializada en revolucionar el sector de recursos humanos con sus productos y servicios tecnológicos. "Xing quería distanciarse de ser una empresa tech a ser una empresa de branding, de marca. No concordaba la realidad de la compañía llamar a todo el conglomerado como uno de nuestros productos, ya que Xing es la red social pero hemos ido adquiriendo otros productos digitales", señala. 

Siguiendo la tónica de 'For a better working life', el lema de la empresa, lo que se pretenden es mejorar la calidad de la vida laboral de los candidatos y acceder al mejor perfil posible para sus ofertas, de ahí la filosofía y el nombre de New Work, donde se aglutinan Xing y otras ocho iniciativas. Entre estos productos se encuentra Hallo Freelancer, una plataforma que pretende acercar a las empresas a los freelancers, uno de los sectores que más crecerá en los próximos años. "Tenemos un algoritmo inteligente que por detrás, cuando una empresa crea una oferta de trabajo, sin la intervención de los candidatos, busca dentro de la red social todos los matches de manera automatizada y se les sugiere a los candidatos las posibles ofertas que pueden ser interesantes", explica. 

Recientemente compraron Honeypot, una red de trabajo que le da la vuelta a la premisa y son candidatos los que publican sus perfiles y empresas las que aplican a esos candidatos, aunque está especializada en el sector tech, boyante en Alemania y donde se disputa el talento. Sobre si los recursos humanos es una área donde la tecnología se puede llevar al extremo, asegura que sí. "Se puede automatizar la selección del propio candidato y estamos trabajando en ello. Sí que es verdad que la barrera de la confianza es de las primeras cosas que tienes que romper. Todo el mundo dice que no sabe qué hace el algoritmo, pero si tú le presentas varios candidatos valiosos, de lo que se trata es de que ellos puedan cubrir ese puesto de trabajo con un candidato idóneo. Que hubiera en el mercado siete que no has visto... al final necesitas solo uno y mientras sea el adecuado y brillante estará bien", recalca.

Mujer y tecnología, sin fronteras en New Work

New Work también presentaba la pasada semana a su nueva CEO, Petra von Strombeck, la primera mujer que forma parte de la directiva de la compañía. De esta forma, potencia su apuesta por la mujer como eje central de desarrollo no solo a nivel interno, sino también como símbolo de la creciente importancia que los perfiles femeninos están adquiriendo dentro del mercado tecnológico.

"A pesar de que todavía es largo el camino por recorrer, no cabe duda de que poco a poco la mujer va ganando relevancia dentro del mercado laboral, y sobre todo en un sector como el de la tecnología", señala Laura Grau, team leader engineering de New Work. "En nuestro caso, siempre hemos apostado por el talento femenino en todas nuestras áreas de trabajo, desde puestos técnicos hasta cargos de alta dirección. Sin duda, el rol de la mujer en el futuro próximo será el de liderar el mercado tecnológico", insiste.

"Somos ese tipo de empresa abierta a la diversidad y dentro de la tecnología somos pioneros en atraer a las mujeres", recalca. "No hacemos ningún proceso en la selección pero sí tenemos una estrategia orientada a la diversidad", reconoce. Actualmente, la compañía tiene varios puestos ofertados para su sede en València como el de frontend engineer, iOS sofware engineer y Android engineer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email