Confidencial

València

Badenas y Herrero abren casting en redes sociales para encontrar asesores

  • Cecilia Herrero y Juanma Badenas
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Dos de los concejales de Vox en el Ayuntamiento de València, Juan Manuel Badenas y Cecilia Herrero, abren casting vía redes sociales para encontrar a sus nuevos asesores. Continuando con su cruzada por “acabar con los privilegios de la clase política”, los ediles de Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial han decidido acudir a las redes sociales para buscar a su personal de confianza.

“Mi próximo asesor podrías ser tú”, comienzan diciendo Badenas y Herrero al inicio del vídeo que han colgado en sus perfiles de Instagram. Captada la atención del espectador —objetivo conseguido—, el vídeo prosigue explicando que los grupos municipales en el Ayuntamiento de València pueden nombrar personal eventual como asesores: “Son puestos de libre designación que habitualmente los partidos políticos realizan de manera discrecional”, destapan. Pero esto está a punto de cambiar. “Nosotros queremos seleccionarlos atendiendo a los principios de mérito y capacidad, mediante un procedimiento abierto”, aseguran. Tiembla LinkedIn.

Requisitos del puesto

Los requisitos para obtener el puesto son los siguientes: ser graduado o licenciado en Derecho; tener conocimientos de comunicación, periodismo, redes sociales o informática; conocer la ciudad y sus instituciones; y residir en València. Para quien esté interesado en postularse, el plazo para enviar solicitudes estará abierto hasta el 7 de septiembre. En el vídeo no detallan cuál será el proceso de selección de candidatos, ni si los concejales entrevistarán personalmente a quienes decidan postularse para ser su personal de confianza.

La oferta, eso sí, no es nada desdeñable. Cabe recordar que el personal eventual que realiza labores de asesor en el Ayuntamiento tiene una retribución bruta de unos 60.000 euros al año. Hace justo un mes, Vox fichaba como asesora del grupo a la funcionaria municipal Paz Brizuela. Precisamente con este nombramiento, el grupo cubrió siete de los ocho puestos de personal eventual que le corresponden por su número de concejales. Ahora, Badenas y Herrero han decidido innovar en el proceso de selección y lanzar una convocatoria abierta en redes.

  • Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento -

Ambos ediles llevan tiempo explorando su faceta como creadores de contenido en Instagram, donde casi diariamente publican vídeos sobre el trabajo de sus delegaciones o comentando temas de actualidad municipal. En las últimas semanas, incluso han sorteado entre sus seguidores las entradas para los conciertos de Viveros que les correspondían como concejales, al más puro estilo influencer, como gesto de rechazo a los “privilegios políticos” que tanto critican. Y es que pese a que volvieron al redil de Vox tras dejar intermitentemente el partido unas semanas, nada a vuelto a ser igual ni con sus compañeros de grupo ni con el propio partido. Desde entonces, el equipo de prensa de su Grupo Municipal no presta demasiada atención a la labor de estos dos ediles. En el grupo de prensa de Vox es habitual que se informe de la acción de gobierno de las concejalías que dirigen sus otros dos compañeros, José Gosálbez y Mónica Gil. No obstante, no suele haber rastro de la labor de las concejalías de Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial.

La oposición les acusa de estar de vacaciones pagadas pero Badenas y Herrero están dispuestos a demostrar que nada más lejos de la realidad. Es por ello que se han visto obligados a, teléfono en mano, probar vía reel las funciones que llevan aparejadas estas dos delegaciones que cuentan, a priori, con poca visibilidad. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

València encarga un estudio para fijar el canon del bus turístic tras una sentencia que impide regularlo vía concesión
Compromís exige la suspensión definitiva de licencias a pisos turísticos y su conversión en viviendas