VALÈNCIA (VP). Nextil, uno de los mayores grupos de la industria textil europea, propietario de marcas como Treiss, EFA, Ritex, SICI, Playvest, Anna Llop o Dogi, negocia en exclusiva la adquisición de una compañía dedicada a la fabricación y la distribución textil en Estados Unidos que factura 68 millones de dólares. Esta adquisición es un paso más del Plan de Negocio de Nextil para el periodo 2018-2020, que tiene como objetivos seguir incorporando compañías que aporten valor en cada una de las fases del negocio; alcanzar unas ventas anuales de 200 millones de euros; y consolidar el posicionamiento de Nextil en mercados clave, así como en segmentos y nichos de referencia en la industria textil.
En palabras de Eduardo Navarro, presidente de Nextil, “esta es una operación muy relevante para Nextil por el tamaño de la adquisición y porque motivará un crecimiento significativo del negocio del grupo en un mercado estratégico como es Estados Unidos”. La sociedad que Nextil aspira a incorporar al grupo registró un Ebitda ajustado de 7,1 millones de dólares, cuenta con instalaciones productivas en Estados Unidos y Latinoamérica y tiene en su cartera de clientes a grandes cadenas de retail.
La operación, sujeta aún a due diligence, supondrá para Nextil continuar con su estrategia de internacionalización en mercados clave como Estados Unidos, donde el grupo ya cuenta con la marca Elastics for America (EFA), dedicada a la confección de tejidos, y con una fábrica propia.
“El objetivo de esta política de adquisiciones es consolidar a Nextil como gran grupo textil a nivel internacional dentro de nuestros pilares de crecimiento: sostenibilidad e innovación. La estrategia de crecimiento por adquisiciones es importante para diversificar el negocio, aumentar la capacidad de innovación y seguir creciendo”, explica Eduardo Navarro.