X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

antigua dogi

Nextil, controlada por el valenciano Eduardo Navarro, negocia la compra de una compañía textil en EE UU

16/09/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Nextil, uno de los mayores grupos de la industria textil europea, propietario de marcas como Treiss, EFA, Ritex, SICI, Playvest, Anna Llop o Dogi, negocia en exclusiva la adquisición de una compañía dedicada a la fabricación y la distribución textil en Estados Unidos que factura 68 millones de dólares. Esta adquisición es un paso más del Plan de Negocio de Nextil para el periodo 2018-2020, que tiene como objetivos seguir incorporando compañías que aporten valor en cada una de las fases del negocio; alcanzar unas ventas anuales de 200 millones de euros; y consolidar el posicionamiento de Nextil en mercados clave, así como en segmentos y nichos de referencia en la industria textil.

En palabras de Eduardo Navarro, presidente de Nextil, “esta es una operación muy relevante para Nextil por el tamaño de la adquisición y porque motivará un crecimiento significativo del negocio del grupo en un mercado estratégico como es Estados Unidos”. La sociedad que Nextil aspira a incorporar al grupo registró un Ebitda ajustado de 7,1 millones de dólares, cuenta con instalaciones productivas en Estados Unidos y Latinoamérica y tiene en su cartera de clientes a grandes cadenas de retail.

La operación, sujeta aún a due diligence, supondrá para Nextil continuar con su estrategia de internacionalización en mercados clave como Estados Unidos, donde el grupo ya cuenta con la marca Elastics for America (EFA), dedicada a la confección de tejidos, y con una fábrica propia.

“El objetivo de esta política de adquisiciones es consolidar a Nextil como gran grupo textil a nivel internacional dentro de nuestros pilares de crecimiento: sostenibilidad e innovación. La estrategia de crecimiento por adquisiciones es importante para diversificar el negocio, aumentar la capacidad de innovación y seguir creciendo”, explica Eduardo Navarro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email