X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

laboratorio de innovación

Nextil, otrora Dogi, sigue de compras: se hace con el 51% de Horizon Greendyes

15/04/2019 - 

BARCELONA (EFE). Nextil, la antigua Dogi, ha acordado la compra por 300.000 euros del 51 % del capital de la compañía española Horizon Greendyes, un laboratorio de innovación en el ámbito textil, ha comunicado este lunes la empresa compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de compra se abonará mediante la entrega de acciones de Nextil que la compañía tiene en autocartera.

Horizon Greendyes, que tiene su sede en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, está especializada en el desarrollo de procesos de tintura basados en tintes naturales. En concreto, ha desarrollado una técnica pionera en el proceso de tintura textil mediante el uso de pigmentos naturales.

Según Nextil, con la compra de este laboratorio, la empresa cumple dos objetivos: por un lado, consigue la exclusividad para la explotación de esa técnica y, por otro, refuerza su equipo de I+D+i. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email