Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

por no reflejar el valor real de la compañía

NH Hotel Group desestima por unanimidad la oferta de Barceló

10/01/2018 - 

VALÈNCIA. NH Hotel Group ha decidido desestimar por "unanimidad" la oferta de fusión planteada por Barceló Hotel Group para fusionar sus negocios, al considera que los términos de la misma son "inadecuados y no reflejan en modo alguno el valor real" de la compañía.

Así lo ha decidido el consejo de administración de NH, en reunión extraordinaria, tras evaluar en profundidad la oferta del grupo mallorquín, según ha comunicado la hotelera cotizada que lidera Ramón Aragonés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La ecuación de canje no refleja la valoración relativa de ambas compañías (menos aún con un perímetro ajustado al negocio relevante del Grupo Barceló), ni tampoco ofrece una primar de control real sobre la valoración de mercado de NH, ni tiene en cuenta su potencial de revalorización de forma independiente", argumenta en su nota.

No obstante, el consejo de NH ha insistido en que su rechazo unánime a la operación "no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas, que serán evaluadas en función del valor real" y en condiciones de generar valor a los accionistas en el marco de las tendencias de consolidación imperantes en el sector.

La familia Barceló ofrecía en su oferta 7,08 euros por cada acción de NH Hotel Group, lo que supone valorar la cotizada en 2.480 millones de euros. Los títulos de NH se anotaron hoy al cierre un 1,83% y cerraron la jornada bursátil a 6,11 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email