Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

no se plantea un erte por ahora

La histórica cotizada Nicolás Correa parará su actividad hasta el 12 de abril

27/03/2020 - 

MADRID (EP). El Grupo Correa ha decidido parar la actividad en la empresa matriz, Nicolás Correa, y también la de las sociedades GNC Hypatia y GNC Electrónica durante un periodo de quince días, desde el lunes 30 de marzo hasta el domingo 12 de abril, coincidiendo con la prórroga del estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha explicado que esta medida se pone en marcha mediante una modificación del calendario laboral de 2020 pactada con el comité de empresa, por lo que la compañía "desestima a día de hoy" la opción de solicitar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).

"Nuestra producción se ha mantenido al 100% y así esperamos que pueda ser tras esta parada responsable", afirma el grupo, que añade que con esta medida se pretende garantizar que todos los trabajadores puedan pasar una cuarentena de manera global, "minimizando el riesgo y contribuyendo a la ralentización de la expansión del Covid-19".

La compañía ha señalado que hasta el momento no se ha registrado ningún caso confirmado de coronavirus en sus centros de trabajo. En los últimos dos meses, el grupo ha aplazado viajes, prohibido visitas y asistencia a eventos externos, ha celebrado las reuniones de manera telemática, y parte de la plantilla ha adoptado el teletrabajo y el resto se ha adaptado a un sistema de turnos para minimizar las posibilidades de contagio. Asimismo, asegura haber extremado las medidas de limpieza y el uso de Equipos de Protección Individual en las instalaciones de todos los centros de trabajo.

"Confiamos en que esta crisis se supere lo antes posible y tal y como ha pasado en nuestra oficina de Shanghai, donde ya estamos a pleno rendimiento, podamos volver a recuperar un escenario de normalidad", subraya el grupo, que ha asegurado que desde el comienzo de la emergencia sanitaria su prioridad es la seguridad y la salud de sus empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email