Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. Cuenta atrás para la apertura del primer flex living de Nido Living en València. La compañía abrirá en septiembre un complejo diseñado para estudiantes, jóvenes profesionales y nómadas digitales, que estará ubicado en la avenida de Tarongers. El espacio cuenta con 253 camas tras una inversión de 23 millones de euros. Una nueva apertura que sumará nueva oferta a la plaza residencial estudiantil del 'cap i casal', que cada año recibe nuevos alumnos, tanto nacionales como internacionales, que eligen València para cursar sus estudios.
Round Hill adquirió el proyecto a través de su vehículo Round Hill European Student Accommodation (RHESA) creado junto a Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) para invertir mil millones de euros en este tipo de activos en Europa. Así, esta joint venture compró a Atitlan y Área Desarrollo, división de proyectos inmobiliaria del Grupo Simetría, el activo en la avenida de Tarongers, como avanzó este diario.
Ahora, Round Hill Capital ha decidido salir del proyecto. Esta misma semana, la británica anunciaba que vendía su negocio Nido Living a CPP Investments, que también se quedará con su participación en la joint venture de alojamiento para estudiantes que tenía con la canadiense.
Nido Malvarrosa es el tercer proyecto de la compañía en España, y se suma a las dos residencias de estudiantes ya activas en Sevilla y Madrid. El complejo se ubica en los alrededores de las universidades públicas de Valencia a tres minutos andando de la Universitat Politècnica de Valènica (UPV) y a diez minutos de la Universitat de València (UV). “La ubicación es el segundo criterio más importante para los estudiantes a la hora de elegir alojamiento, solo por detrás de la calidad del mismo. Por eso, hemos situado el centro estratégicamente al lado de las dos universidades más importantes de Valencia”, apunta Juliana Petrikova, head of operations en Europa de Nido Living.
Según un informe de JLL, la oferta de plazas en las residencias de estudiantes de Valencia es de una por cada 28 alumnos, lo que supone la mitad respecto a la media española. “Valencia recibe anualmente alrededor de 27.000 alumnos de otras provincias españolas y cinco mil del programa Eramus, situándose como uno de los destinos preferidos por los universitarios españoles y europeos”, señala Darren Gardner, CEO de Nido Living.
“En un sector como este, cumplir con los estándares no es suficiente. La mayoría de los centros son tan buenos como los demás, por eso buscamos diferenciarnos ofreciendo un servicio rápido y zonas comunes de calidad. Tenemos un programa de eventos durante todo el año para construir comunidad y una aplicación que nos ayuda a conocer mejor a nuestros residentes gracias a sus peticiones”, explica Petrikova. El complejo también cuenta con espacios comunitarios, tales como un restaurante, una terraza exterior, un gimnasio, áreas de coworking, zonas de estudio, una sala de cine y una habitación de lavandería, entre otros.