GRUPO PLAZA

festival polirítmia

Niño de Elche toma la plaza del Ayuntamiento de València

30/06/2022 - 

VALÈNCIA. El festival Polirítmia, dedicado a las músicas y danzas del Mediterráneo, arranca su quinta edición el viernes 1 de julio con la inauguración en la plaza del Ayuntamiento de València. Serán diez días consecutivos de conciertos, danzas, talleres y encuentros en torno a la cultura mediterránea. Este año, al escenario abierto y de acceso libre de la plaza del Ayuntamiento, se suman el Teatre Rialto y La Nau.

Polirítmia arrancará el viernes 1 de julio a las 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, con el Sarau de la Fira, dentro de las Nits de Folk de la Gran Fira de València, una sesión abierta de música y baile populares comandada por La Quadrilla del Molí. Su proyecto ‘reQperem’ nace de un trabajo de investigación y recuperación a partir de los registros más antiguos que se conocen, orientado a mantener vivo nuestro patrimonio. 

La exhibición de la Nova Muixeranga d’Algemesí y la Jove Muixeranga de València el 2 de julio por la tarde, en un itinerario que irá de la plaza del Ayuntamiento hasta la Lonja, dará paso a la programación oficial de conciertos. 

A las 22.00 horas del sábado, Niño de Elche estrenará en la plaza del Ayuntamiento de València su nuevo espectáculo, ‘Concert de músika festera’, junto a la DJ Susana Hernández Pulido (Ylia) y la banda de música del CIM de Benimaclet. En palabras del artista ilicitano, “recorreremos una ‘ruta’ entre músicas festeras donde ‘bailar o morir’ continúe siendo un buen lema de supervivencia”.

El primero fin de semana finalizará con el concierto en la plaza del Ayuntamiento de València de Stelios Petrakis Quartet. Considerado uno de los maestros actuales de la música cretense, Petrakis presentará el domingo 3 de julio, a las 22.00 horas, el nuevo disco ‘Spondi’, junto a los músicos Dimitris Sideris y Michalis Kontaxakis, y el bailarín Nikolaos Lempesis. Recrearán el mosaico sonoro de Creta, marcado por varias influencias mediterráneas, una música tradicionalmente hecha para el baile y los eventos puramente festivos. Las cuatro propuestas del fin de semana serán de acceso libre y gratuito, sin necesidad de reserva. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme